Rehabilitarán Paseo de la Reforma

964
Rehabilitarán Paseo de la Reforma
  • La parte oriente de Paseo de la Reforma recibirá mantenimiento, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La parte oriente de Paseo de la Reforma recibirá mantenimiento, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

“Rehabilitación integral de avenida Paseo de la Reforma, como parte del rescate urbano del Centro Histórico”, es el nombre del proyecto por ejecutar.

La Sobse emitió licitaciones para que empresas realicen los trabajos en el tramo de Reforma, de la calle Violeta hacia el Eje 1 Norte, en la zona de Tepito.

Además de la renovación de banquetas, jardineras, camellones y señalamientos, la superficie vehicular será repavimentada.

Sobre los carriles laterales fueron colocadas mantas que indican la realización de obras.

Después de la repavimentación será restituida la ciclovía, que también recibirá mantenimiento.

Paseo de la Reforma oriente, en torno a la Colonia Guerrero, forma parte de las áreas identificadas con potencial para desarrollar proyectos inmobiliarios con oferta de vivienda incluyente.

El 25 de abril comenzarán las tareas de rehabilitación, para ser concluidas el 15 de diciembre, por parte de tres empresas por asignar, según los plazos establecidos en los concursos.

Otra licitación fue emitida por la Sobse para repavimentar Puerta Santa Fe, en el acceso a la zona corporativa, con trabajos que se llevarán a cabo del 7 de mayo al 5 de junio.

También será repavimentada la Avenida Vasco de Quiroga, vialidad principal en la zona de Santa Fe, cuya carpeta asfáltica fue dañada por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Te puede interesar: Prevén que Pasión llegue a cifras precovid