Trabajan Inter y Pioneros para el clásico de TDP

252
Trabajan Inter y Pioneros para el clásico de TDP
  • El próximo sábado se jugará el ‘Clásico Quintanarroense’, cuando Inter Playa del Carmen reciba a Pioneros Junior en el Estadio Mario Villanueva Madrid.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo sábado se jugará el ‘Clásico Quintanarroense’, cuando Inter Playa del Carmen reciba a Pioneros Junior a las 16:00 horas, en el Estadio Mario Villanueva Madrid, para disputar la Jornada 19 de la Tercera División Profesional (TDP).

Los playenses entrenan en la Unidad Deportiva Riviera Maya, con el objetivo de ligar su tercera victoria consecutiva, tras superar en calidad de visitante 2-0 a Mayas de Hunucmá y 1-0 a Tigrillos de Chetumal en sus últimos dos compromisos.

El equipo que dirige Alejandro Jácome se ubica en el tercer lugar del Grupo 1 de la TDP, con 33 puntos, producto de nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas, con 31 goles a favor y 15 en contra.

Por su parte, los Pioneros Junior vienen de dos derrotas en sus últimos tres encuentros. Perdieron 1-3 ante Corsarios de Campeche; después vencieron como locales 1-0 a Progreso FC y sucumbieron 0-3 en la casa de Campeche Nueva Generación. La plantilla que comanda Enrique Vela Garrido ocupa la quinta posición del sector con 26 unidades, resultado de ocho triunfos, dos empates y seis descalabros, con 28 goles a favor y 21 en contra.

La última vez que los cancunenses ganaron en cancha ajena fue en la Fecha 13, el 12 de febrero, cuando derrotaron 2-0 al Club Deportivo Yucatán. En tanto que los playenses suman siete partidos seguidos sin perder de local, ganando cinco y empatando dos.

La última derrota registrada para los de la Riviera Maya en su casa, fue en la segunda fecha jugada el 2 de octubre pasado, al ser superado 0-1 ante Corsarios de Campeche.

Te puede interesar: Saca Cancún FC cuatro puntos de Sonora