Vende Citi negocio minorista en India por 1,600 mdd

629
Vende Citi negocio minorista en India por 1,600 mdd
  • El prestamista privado Axis Bank está comprando el negocio de banca de consumo de Citigroup Inc. en India por 1.6 mil millones de dólares.
GUADALUPE OVIEDO GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El prestamista privado Axis Bank está comprando el negocio de banca de consumo de Citigroup Inc. en India por 1.6 mil millones de dólares, en su mayor acuerdo para impulsar su negocio de tarjetas de crédito, reportó la prensa local.

 La venta de Citi es parte del esfuerzo de su CEO Jane Fraser para dejar las operaciones de banca minorista en 13 países, donde no tienen la escala necesaria para competir.

Citi fue uno de los primeros prestamistas internacionales en introducir las tarjetas de crédito en India en 1987, pero su participación de mercado, de acuerdo con Macquarie, fue reducida a 4 por ciento, desde el 13 por ciento hace una década.

Aún así, Axis se beneficiaría del acuerdo al obtener acceso a 2.6 millones de tarjetas Cita que en promedio tienen un gasto mayor que sus rivales bancos de India.

Como parte de la venta, 3 mil 600 empleados de Citi se moverán a Axis.

Se espera que la venta se cierre en el primer semestre del próximo año y excluye los negocios de clientes institucionales de Citi en India.

Te puede interesar: Prevén tarde más la devolución del SAT