Comenzó el Congreso Juvenil de Quintana Roo

822
Comenzó el Congreso Juvenil de Quintana Roo
  • En la sesión constitutiva se llevó a cabo la asignación de los integrantes de la mesa de instalación y mesa directiva del Congreso Juvenil.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Ayer dio inicio el sexto Congreso Juvenil del Estado, donde 26 jóvenes de toda la entidad presentarán propuestas de ley, acciones legislativas o conclusiones sobre necesidades y problemáticas enfocadas en seis distintos ejes.

En esta sesión constitutiva se llevó a cabo la asignación de los integrantes de la mesa de instalación y la mesa directiva.

La mesa de instalación estuvo conformada por la presidenta Nicole Dariana Sánchez Gloria; vicepresidente, Jesús Julián Novelo Pech; y la secretaria Ana Ximena Arana Palafox, con Carlos Emanuel Pat Mex como su suplente.

Mientras que la Mesa Directiva está integrada por el presidente Julio César Couoh Escobedo; vicepresidenta, Tania Yamilet Libreros Ramírez; y el secretario, Eddie Israel Canul Rodríguez. Como suplente general está María Fernanda Paxton Flores.

Esta selección se hizo a través de papeletas que fueron seleccionadas al azar, manteniendo en todo momento la paridad de género en el proceso en general, lo cual fue realizado por el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo.

Posteriormente, la mesa de instalación tomó protesta de los 26 congresistas, con lo cual declararon legalmente constituido el Congreso Juvenil y procedieron a elegir su mesa directiva por el mismo método de selección en que se integró el de instalación, esta vez efectuado por los mismos jóvenes.

Durante este jueves 31 de marzo los jóvenes continuarán en sesión en el Congreso estatal para discutir sus propuestas y participar en talleres relativos a temas legislativos.

Te puede interesar: Acotarían uso de recursos del saneamiento ambiental