Maroon 5 toca poco y sin llenar el Foro Sol

767
Maroon 5 toca poco y sin llenar el Foro Sol
  • Entre piropos, gritos y un Foro Sol a medio llenar regresó Maroon 5 y su líder Adam Levine a México, donde tocó apenas 90 minutos.
CLARISA ANELL SOTO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante los gritos emocionados de sus fans, declaraciones de amor y piropos, Adam Levine, vocalista de Maroon 5, sonrió, sacó la lengua y mandó besos al Foro Sol, que si bien anoche no estuvo lleno y por secciones hasta tuvo vacíos, recibió con pasión el regreso de la banda dos años después de su último show en la Ciudad.

Desde que iniciaron con sus temas “Moves Like Jagger” y “This Love”, la agrupación dejó claro que sería una noche para consentir al público con un set de 21 canciones, prácticamente todas hits.

Pese a promociones como ventas de boletos con promociones, convocaron a 51 mil personas, de acuerdo a Ocesa. Un par de secciones de las gradas a la derecha del escenario lucían vacías y en la pista sobraba espacio.

A los músicos poco les importó, pues sentían el calor de unos apasionados fans porque a Levine se le celebró todo desde las 21:30 horas, cuando percusiones y después un silbido de su canción anunciaron el inicio del show.

El frontman tuvo claro cómo prender a los asistentes, quienes enloquecieron cuando en su segunda canción tomó la guitarra a mitad de la interpretación, recorrió la pasarela que componía su escenario y realizó un solo.

El mismo efecto lo tuvo cuando se quitó la chamarra y cuando desabotonó su camisa, que si bien dejaba ver los tatuajes de su pecho, no se quitó la prenda sino hasta el final.

“¿Cómo están? Somos Maroon 5, es bueno estar de vuelta, ¡los extrañamos mucho!”, saludó el vocalista.

Levine siempre se mostró enérgico y alegre para recorrer todo su escenario, bailar y recoger un muñeco que le lanzaron mientras cantaba éxitos como “One More NIght”, “Animals” y “What Lovers Do”.

Su ritmo únicamente bajó para entonar “Payphone” en una versión acústica, que llevó a la banda a reunirse hasta el frente de su pasarela, sentados en bancos de madera, pero el griterío jamás se redujo pues pidieron a la gente cantar con ellos.

Desde ahí, Levine se lamentó por no hablar español, aunque demostró que sabe la palabra “horrible”.

“Es muy hermoso estar aquí de nuevo después de mucho tiempo, muchas muchas gracias. Mi español es terrible, muy malo, horrible. Los amamos mucho, gracias”, dijo el cantante.

Cuando se despidieron del escenario por primera vez, el público no pedía otra canción, sino que el grito era para ver más del líder de la banda.

“¡Que se encuere, que se encuere!”, gritaba la gente, pero pronto se olvidó la petición cuando la banda salió para tocar “Memories”, rola que los presentes acompañaron con las lámparas de sus celulares.

Para cerrar, Maroon 5 dejó un par de consentidas del público, “She Will Be Loved” y “Sugar”, donde Levine se quitó la camisa, que fueron de las más coreadas y grabadas por los asistentes en un show que acabó a las 23:00 horas.

https://twitter.com/maroon5/status/1469351737366487047?s=20&t=8wrXG5aeC2ps8nSuel8uqw

Te puede interesar: Abren Los Bukis segunda fecha en Estadio Jalisco