‘Ofrezco una disculpa a Sasha Sokol’.- Luis de Llano

487
'Ofrezco una disculpa a Sasha Sokol'.- Luis de Llano
  • Luis de Llano Macedo aseguró anoche que no ha cometido delito alguno, no obstante ofreció una disculpa a Sasha Sokol.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis de Llano Macedo aseguró anoche que no ha cometido delito alguno, no obstante ofreció una disculpa a Sasha Sokol, quien el pasado 8 de marzo acusó al productor de abuso cuando ella sólo tenía 14 años, y él 39.

“Los hechos descritos y narrados en medios nacionales e internacionales de comunicación impresos, digitales y audiovisuales que se refieren a mi persona y, publicados a partir del 8 de marzo del 2022, son meras y falsas especulaciones”, aseveró.

Luis aprovechó para disculparse con la artista, con quien, dijo, mantuvo una relación “abierta y transparente” y llena de “respeto, compañía, empatía, amor y comprensión”.

“Ofrezco una disculpa a Sasha Sokol, si ella sintió con mis comentarios alguna ofensa, y también por haber hecho pública información que atañe exclusivamente al ámbito privado de dos personas (refiriéndose a la entrevista con Jordi Rosado)”.

“Orgullosamente puedo afirmar que fui cercano a su familia, a su mamá y que hemos mantenido muchas amistades en común a lo largo de los años. Por Sasha Sokol no tengo más que agradecimiento, admiración y respeto”.

De Llano resaltó que incluso después de terminar su relación, que de acuerdo con la ex integrante de Timbiriche inició en 1985 y finalizó casi cuatro años después, continuaron trabajando juntos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha reveló que fue abusada por Luis de Llano.

“Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi cuatro años. Mi familia se enteró y se volvieron locos, y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”, posteó entonces la cantante.

Tras su revelación, allegados a Sokol aseguraron que la estrella se sintió “liberada”, pues era algo que quería decir desde hace tiempo.

Analiza opciones legales

Antes del comunicado de Luis de Llano, Sasha Sokol ofreció una entrevista en un programa de espectáculos en el que dijo analiza sus opciones legales antes de acudir a las autoridades, esto tras ser cuestionada sobre si tomará la ayuda que la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México le ofreció.

“Yo lo único que hice fue contar la verdad, no quiero hablar más del tema, pero les agradezco su interés y su solidaridad”, compartió.

De acuerdo con un abogado consultado por Gente, de acuerdo con las leyes de la CDMX, de ser denunciado, el caso habría sido tipificado como estupro, que se castiga actualmente con uno a cuatro a años de prisión. Aunque habría que hacer un análisis minucioso.

Te puede interesar: ‘House of the Dragon’ llegará en agosto