Por calor, piden tener cuidado con alimentos

188
Por calor, piden tener cuidado con alimentos
  • Recomiendan no consumir alimentos y bebidas en vía pública, puesto que con las elevadas temperaturas los productos suelen echarse a perder.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Debido a que ante las altas temperaturas los alimentos pueden descomponerse y ocasionar enfermedades diarreicas agudas en las personas, el director del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” exhortó a la población a tener cuidado con ello.

Aurelio Espinoza Rojas, titular del hospital, comentó que lo recomendable es no consumir alimentos y bebidas en la vía pública, puesto que con las elevadas temperaturas los productos suelen echarse a perder y ahí la persona puede presentar diferentes padecimientos.

“No comer en la calle de preferencia, no tomar líquidos, aguas frescas o lo que te den los vendedores que no llevan las medidas de higiene, sobre todo que ya sabes que con el calor los alimentos tienden a descomponerse más rápido y eso puede llevar a un cuadro infeccioso gastrointestinal, entonces sí hay que tomar mucho cuidado”.

Abundó que si bien aún no comienza la temporada más importante de calor es imprescindible que la ciudadanía tome sus precauciones para evitar afectaciones, como insolación o las relacionadas con este clima.

Aunque también comentó que en caso de constantes cambios de temperatura al referirse al calor y lluvias que se podrían registrar, las personas deben evitar estas modificaciones para no presentar enfermedades en las vías respiratorias.

“Apenas está iniciando la temporada de calor y hasta el momento no tenemos reportado ningún paciente que haya ingresado por ahora por golpe de calor, pero sí estamos pendientes porque con estas temperaturas en cualquier momento puede llegar —ante cambios de temperaturas— tener mucho cuidado con las personas menores de cinco años y mayores de 60 años”.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana 11 con corte al 19 de marzo del año en curso, en la entidad se han presentado 11 mil 814 infecciones intestinales, así como 43 mil 917 infecciones respiratorias agudas.

Te puede interesar: Emite la Conafor requerimientos para entidades