Son Cleveland y Oakland ‘austeros’ en agencia libre

212
Son Cleveland y Oakland austeros en agencia libre
  • El Top 5 de equipos austeros en la agencia libre lo completan Baltimore (7 millones 900 mil dólares), Pirates (12 millones) y Brewers (12 millones 900 mil dólares).
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La agencia libre de las Grandes Ligas ha presentado contratos récord en su valor, sin embargo, equipos como Cleveland y Oakland se han destacado durante este periodo por su “austeridad”, a la hora de firmar peloteros bajo esta categoría. De acuerdo con el portal, Sportrac, los Guardians (antes Indians) han gastado menos de 1 millón de dólares en firmar jugadores, mientras que Athletics, apenas tienen 1 millón 700 mil dólares.

Cleveland firmó a dos peloteros durante esta agencia libre, por el pitcher Bryan Shaw, quien estuvo la temporada pasada en el equipo, y tras concluir su contrato, firmó un nuevo acuerdo por un año más. Además del cátcher Luke Maile, también por una campaña más, ambos por 900 mil dólares.

En Oakland las cosas pintan de manera similar, con la llegada de la segunda base Jed Lowrie, por una temporada y 850 mil dólares, además del receptor Stephen Voght, por la misma cifra y lapso de tiempo.

El Top 5 de equipos austeros en la agencia libre lo completan Baltimore (7 millones 900 mil dólares), Pirates (12 millones) y Brewers (12 millones 900 mil dólares).

Los Orioles invirtieron ese dinero en tres peloteros, el segunda base Rougned Odor, el cerrador Jordan Lyles y el cátcher Robinson Chirinos, todos firmaron por un año. Mientras que Pittsburgh y Milwaukee invirtieron en cuatro jugadores, cada uno. Estos últimos hicieron su contrato más caro con el jardinero derecho, Andrew McCutchen, por una temporada y 8 millones de dólares.

En tanto, los Cubs son el equipo que más peloteros ha firmado en la agencia libre, con 12, por un total de 114 millones, 350 mil dólares, sin embargo, no son la franquicia que más ha gastado en este periodo por jugadores con dicha etiqueta.

Los Rangers invirtieron 580 millones de dólares en siete beisbolistas, el más destacado fue el parador en corto, Corey Seager, por 10 años  y 325 millones de dólares.

Te puede interesar: Reportan peloteros estelares a pretemporadas con Tigres