Tiene Daniil Medvedev el liderato a su alcance

464
Tiene Daniil Medvedev el liderato a su alcance
  • Medvedev fue líder del ranking a finales de febrero, sin embargo, perdió el puesto al no defender los puntos del año pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El tenista Daniil Medvedev tiene el liderato de la ATP al alcance de sus manos. El ruso necesita ganar a Hubert Hurkacz este jueves en los Cuartos de Final del Miami Open, para retomar el lugar que de momento le pertenece a Novak Djokovic. Sin embargo, el jugador de 26 trata de no poner presión extra en su posición en el ranking mundial, de cara al partido.

“En este momento no siento ninguna presión, lo que siento es motivación extra para tratar de lograrlo. Es un gran objetivo que quiero conseguir (el número uno). Ya sabía que si llegaba a Semifinales sería el número uno”, declaró Medvedev.

El ruso fue líder del ranking durante tres semanas a finales de febrero, por primera vez en su carrera, sin embargo, perdió el puesto, porque no pudo defender los puntos que obtuvo el año pasado, cuando participó en el ATP de Marsella y Djokovic recuperó el puesto de honor.

“Es estupendo tener esta oportunidad. Sólo me queda un partido y por supuesto que la presión puede aparecer en medio del encuentro, dependiendo de cómo vaya el marcador. Si voy ganando 5-0, pues no. Pero si estoy en un tie-break, quizás sí, pero el objetivo es una motivación extra”, añadió.

Medvedev llega a Cuartos de Final en Miami tras vencer al estadounidense Jenson Brooksby, mientras que su rival, el polaco Hurkacz, se impuso al sudafricano Lloyd Harris. Ambos tenistas se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el ruso y uno para Hubert. Medvedev se llevó las victorias en las Finales del 2021 a tres sets y en el Masters 1000 de Canadá ese mismo año. Mientras que el polaco consiguió su victoria en Wimbledon, donde forzó el partido hasta un quinto set.

Te puede interesar: Reportan peloteros estelares a pretemporadas con Tigres