Acusan campaña “Negra” vs Laura

1594
Acusan campaña “Negra” vs Laura
  • Los dirigentes estatales del PAN y PRD se apersonaron ayer ante el IEQROO para interponer una queja formal por denuncias sobre Laura.
MARCO ANTONIO BARRERA

CHETUMAL, Q. ROO.- Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática denunciaron una presunta ‘campaña negra’ orquestada desde el anonimato contra Laura Fernández.

José Faustino Uicab (del PAN) y Leobardo Rojas (del PRD) consideraron que los embates contra la candidata al gobierno del estado por la coalición “Va por Quintana Roo”, tienen como propósito generar una imagen negativa de la diputada federal con licencia.

Los líderes partidarios se apersonaron ayer ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para interponer una queja formal contra las publicaciones en diversos portales de internet ‘creados recientemente’.

En un comunicado denunciaron que la información difundida atribuye ‘hechos y delitos’ que Fernández Piña no cometió, lo cual ‘vulnera su honra, imagen y dignidad’.

Con una difusión masiva en las redes sociales, argumentaron, los mensajes son manejados y difundidos de manera irresponsable, lo que genera también desinformación entre el electorado.

Los dirigentes coincidieron en que hay un objetivo único e inequívoco de ‘denigrar y calumniar a nuestra abanderada’ para generar una corriente de opinión desfavorable y de encono social en su contra y de los partidos políticos que representa, en los que también se incluye a Confianza por Quintana Roo.

En las referidas calumnias contra Laura Fernández, acusaron, se utilizan recursos de ‘origen incierto’ cuyo único propósito es denostar y denigrar el nombre y la imagen de la ex alcaldesa del municipio de Puerto Morelos.

‘…la cual vulnera su honra, imagen y dignidad, dado que se trata de información dolosa y mal intencionada basada en hechos falsos que de manera arbitraria se le atribuyen’.

Los denunciantes rechazaron ese tipo de ‘campañas negras’ que han lesionado a los mexicanos durante años, que en nada abonan a los procesos electorales pues generan perjuicios y restan legitimidad a una sana contienda electoral.

Tanto José Faustino Uicab como Leobardo Rojas destacaron que se deben erradicar esas viejas prácticas que en nada contribuyen al fortalecimiento de un estado democrático y que deslegitiman los procesos electorales, debido a que los ejercicios democráticos deben basarse en campañas informativas.

Igualmente, en propuestas que aborden los problemas y necesidades de la sociedad quintanarroense, procurando exponer ideas y plataformas electorales que sustentan a cada una de las candidaturas.

Por el contrario, los mensajes impugnados contienen información dolosa y mal intencionada ‘basada en hechos falsos que de manera arbitraria se le atribuyen a nuestra candidata, que siempre se ha desempeñado con honestidad, probidad y profesionalismo en su trayectoria profesional’.

‘Lo que está en juego en este proceso electoral es el ejercicio de elecciones libres y auténticas, por ello los partidos políticos que representamos rechazan tajantemente estas campañas negras que se desarrollan desde el anonimato’.

Te puede interesar: Bajo investigación Laura Fernández