Advierte Profeco compra de boletos para Qatar 2022

680
Advierte Profeco compra de boletos para Qatar 2022
  • Qatar 2022 está definido, pero Profeco advirtió sobre algunos proveedores que no tienen autorización de vender boletos para los partidos.

SERGIO ÁNGELES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los usuarios sobre la adquisición de boletos para los partidos del Mundial de Qatar 2022 debido a que hay proveedores que no cuentan con autorización para ofrecerlos.

Ninguna agencia de viaje o entidad comercial alguna podrá incluir dentro de sus paquetes de viajes estos boletos.

Indicó que las entradas sólo podrán adquirirse por los usuarios finales y por medio del sitio oficial de la FIFA y a través de Match Hospitality o sus agentes autorizados a nivel global.

“En México, sólo pueden comercializar paquetes los agentes MATCH Hospitality México (Zest Events), Lusso Travel y Mundomex.

“Por lo anterior, aun cuando existan entidades que hayan comprado los boletos para los partidos por medio de los canales autorizados mencionados arriba, ninguna entidad podrá ofertar o promocionar paquetes con dichos boletos a los consumidores”, mencionó la dependencia en un comunicado.

La empresas detectadas por Profeco que no cuentan con autorización para vender boletos en la justa mundialista son Nevada Tours; Kalinka Tours; Global Entertainment Mexico (GE México); Alpez Travel; Tours Irapuato; Just Travelling Travel Services o Eight Tours; All in One Travel; Destinos Maya; Viajes al Mundial; Pachbe Mexico; Mangat Atelier; Mexicotur; Deportours; Atayan Viajes; y PlugMe Travel Score Hospitality.

En ese sentido, la Profeco recomendó a los consumidores adquirir los boletos únicamente por los medios autorizados para evitar posibles fraudes y riesgos durante su viaje a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Te puede interesar: Tiran los subsidios recaudación de IEPS