Anuncian estudiantes de Anáhuac manifestación

728
Anuncian estudiantes de Anáhuac manifestación
  • La Anáhuac presentó un proyecto arquitectónico para un puente peatonal desarrollado por la misma, el cual fue rechazado.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Alumnos de la Universidad Anáhuac campus Cancún anunciaron a través de redes sociales una convocatoria para marchar el próximo lunes 4 de abril a las 2:30 de la tarde, son el bulevar Luis Donaldo Colosio, como protesta por el atropellamiento de una alumna el pasado 30 de marzo, en el paso peatonal para llegar al plantel.

“Como bien se sabe, es una carretera muy larga y transitada que conecta a Cancún con Playa del Carmen, la cual ha sido testigo de números accidentes, atropellamientos etc etc. Y LAS AUTORIDADES NO HAN HECHO NADA!!!”, indica una de las publicaciones.

Por su parte, la Universidad Anáhuac mediante comunicado dio a conocer su pesar por el accidente, y les informó sobre las distintas acciones y propuestas que se han hecho desde la institución a las autoridades municipales para atender la cuestión de la seguridad y protección de los estudiantes del campus Cancún.

En este sentido, indicaron que desde 2019 se expuso a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios (Seops), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Instituto Municipal de Planeación para el Desarrollo Urbano y la Dirección de Planeación Municipal, la necesidad de tener un puente peatonal.

Para ello, la Universidad presentó un proyecto arquitectónico desarrollado por la misma, el cual tuvo una respuesta positiva y para el cual la Seops recomendó gestionar las anuencias con terceros involucrados, como Telmex, CFE y Aguakan, y posteriormente gestionar los permisos necesarios.

Durante 2020, mientras se esperaba la aprobación de los permisos, la Universidad instaló reductores y radares de velocidad, así como la balización del paso peatonal, gastos que cubrió la misma institución. 

Sin embargo, para 2021, pese a tener los recursos necesarios para la construcción del puente, el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos recomendaron a las autoridades municipales no aprobar el proyecto y en cambio esperar al desarrollo del proyecto federal para la remodelación del bulevar Colosio.

Los alumnos promoventes de la protesta exigen tanto a las autoridades universitarias como a las municipales que se encuentre una solución para la situación que enfrentan al salir del campus, que además piden sea expedita.

Te puede interesar: Frenan Universidad en Tulum; devuelven recursos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.