Aprueban cómputo para consulta sobre Aguakan

890
Aprueban cómputo para consulta sobre Aguakan
  • Aprueban manual con la información didáctica para dotar de habilidades y destrezas para el correcto desarrollo del cómputo de la consulta.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el manual para el desarrollo de las sesiones de cómputo de los resultados de la consulta popular sobre la continuidad de Aguakan a efectuarse el próximo 5 de junio en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos.

Este manual contiene la información didáctica para dotar de habilidades y destrezas para el correcto desarrollo de los actos previos, durante y posteriores a las sesiones de cómputo de los resultados de la consulta popular.

Esto permitirá brindar a los funcionarios electorales los elementos indispensables para cumplir con el desarrollo de sus actividades durante las sesiones correspondientes a los cómputos, ante cualquier escenario al que se enfrenten.

El manual será divulgado los Consejos Distritales 1 al 8 para el municipio de Benito Juárez; el Consejo Distrital 1 para Isla Mujeres; los Consejos Distritales 1 y 8 para el Puerto Morelos; y los Consejos Distritales 9 y 10 respecto a la consulta popular en Solidaridad.

En otro punto, el Consejo General del Ieqroo declaró la inexistencia de las conductas denunciadas por el PRI en contra de José Luis Pech Várguez, en su calidad de senador de la República, por la supuesta violación a la normatividad constitucional y electoral, por promoción personalizada y actos anticipados de campaña.

Asimismo, se atendieron los informes de los procedimientos de adjudicación tramitados a través del Comité de Contrataciones, Adquisiciones y Bajas del Instituto, correspondientes del 22 de febrero al 27 de marzo de 2022; así como el informe mensual que presenta la Secretaría Ejecutiva, sobre el ejercicio de la función de Oficialía Electoral.

El informe mensual en materia de encuestas y sondeos de opinión conforme a lo previsto en el artículo 144 del Reglamento de Elecciones emitido por el INE; el informe con respecto a los reportes del monitoreo de los medios de comunicación electrónicos, impresos y digitales durante el Proceso Electoral Local 2021-2022.

Finalmente, el informe que rinde la consejera presidenta del Instituto, respecto al acondicionamiento, equipamiento, mecanismos de operación y medidas de seguridad de la bodega electoral central y bodega de la consulta popular del Instituto Electoral de Quintana Roo, para el Proceso Electoral Local 2021-2022.

Te puede interesar: Requiere ganador 300,000 sufragios