Aumentan incendios; se reportan 61 activos

148
Aumentan incendios; se reportan 61 activos
  • Desde el inicio de la temporada de estiaje, la Conafor informó que se han liquidado 21 incendios alrededor del país.
NAYRA RIVERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En plena ola de calor, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó ayer 61 incendios forestales activos en 22 estados, los cuales se estima, afectarán 6 mil 363 hectáreas.

En el reporte, con corte a las 11:00 horas, se detalló que un total de 2 mil 106 elementos de diferentes instancias se encuentran en los puntos activos para combatir el fuego.

Desde el inicio de la temporada de estiaje, la Conafor informó que se han liquidado 21 incendios que afectaron un área de mil 200 hectáreas alrededor del territorio nacional.

Entre estos incendios, la dependencia informó que se encuentra combatiendo un siniestro en el municipio de Santiago, en Nuevo León, ubicado al sur de la capital.

“La mañana de hoy (ayer) se desplegaron 426 elementos y ocho helicópteros  para continuar con las labores del control en el incendio que afecta el municipio de #Santiago en #NuevoLeón”, refirió la Conafor en su cuenta oficial de Twitter.

El incendio se extendió a la comunidad de la Cebolla, de acuerdo con videos captados por pobladores.

Protección Civil de Nuevo León informó que 23 personas fueron evacuadas vía aérea.

Otro de los siniestros se registra en la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda de Guanajuato, donde el fuego inició desde el miércoles.

Un total de 500 elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con otros cuerpos de emergencia, fueron desplegadas ayer en la tarde para mitigar el incendio, informó el gobierno de Guanajuato.

“Brigada de 500 personas se encuentra combatiendo un incendio en el municipio de Atarjea, entre los límites del estado de Guanajuato y Querétaro”, escribió el gobierno local en Twitter.

De acuerdo con reportes, las zonas afectadas se encuentran en el Municipio de Atarjea, en las comunidades El Carricillo, El Durazno y El Toro.

Te puede interesar: Incendio en Mercado San Juan de Dios