En breve vacuna contra Covid para niños

372
En breve vacuna contra Covid para niños
  • El gobernador de Quintana Roo adelantó que pronto los niños quintanarroenses de 5 a 12 años podrán ser vacunados contra el Covid-19, por lo que pidió estar atentos a los anuncios correspondientes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, adelantó que pronto los niños quintanarroenses de 5 a 12 años podrán ser vacunados contra el Covid-19, por lo que pidió estar atentos a los anuncios correspondientes.

Expuso que, durante una reunión de seguridad, la Secretaría de Marina les informó sobre la inminente autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la inoculación a menores de 12 años.

“Seguramente estaremos teniendo esta oportunidad de apoyar a la niñez, a los niños, a las niñas de Quintana Roo en cuanto esté lista, en cuanto esté aprobada y en cuanto recibamos el producto para la aplicación de estas se los estaremos informando”, indicó el mandatario estatal.

Hay que mencionar que la jornada de vacunación continúa en diversos municipios de la entidad, por ejemplo, a partir del lunes se está aplicando la dosis de refuerzo para personas de 18 a 29 años, así como a rezagados mayores de 18 años en el municipio de Solidaridad y Lázaro Cárdenas, también se estarán colocando segundas dosis.

De cara a la Semana Santa, el gobernador manifestó que Quintana Roo se mantendrá en color verde dentro del semáforo epidemiológico, no obstante, llamó a la ciudadanía a reforzar el uso del cubrebocas en espacios cerrados y con aglomeraciones, ya que en espacios al aire libre es opcional.

Te puede interesar: Analizan calidad de agua en playas para Semana Santa