Espera México a rivales para Qatar

436
Espera México a rivales para Qatar
  • La Selección estará en el ‘Bombo 2’ en Qatar. El Mundial pasado, el ‘Tri’ de México enfrentó al campeón vigente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este viernes la Selección Mexicana conocerá a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022. El ‘Tri’ se encuentra en el ‘Bombo 2’, al igual que Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia, por lo que no se enfrentaría a estas selecciones, al menos durante la Fase de Grupos.

El sorteo se llevará a cabo en Doha, a pesar de que hay tres plazas pendientes por definirse para la primera ronda del torneo: los boletos de repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda, mientras que Perú espera rival entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, además de Gales, que tiene un partido pendiente entre el ganador de Escocia contra Ucrania, que aún no tiene fecha para disputarse.

Las cabezas de grupo para esta edición serán el anfitrión Qatar, Brasil (líder del ranking), Bélgica, Francia (campeón vigente), Argentina, Inglaterra, España y Portugal, este último consiguió su pase durante la última Fecha FIFA. Cualquiera de estos equipos podrá enfrentar a México.

Mientras que en el ‘Bombo 3’ figuran selecciones como Senegal (campeón de África), Irán, Japón, Marruecos (con 31 juegos sin perder), Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez. De estos equipos, la Selección Mexicana ya ha enfrentado en Fase de Grupos a Corea del Sur en 2018 y 1998, Irán en 2006,  además de Túnez y Polonia en 1978.

En el último bombo están Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, además de los ganadores de los cruces pendientes de repechaje. De los que ya están clasificados, México se ha topado con Camerún y Ecuador en Mundiales, los primeros en Brasil 2014 y los segundos en Alemania 2006.

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. Esta será la primera vez que el torneo se juegue en estas fechas, debido a las condiciones climáticas.

Te puede interesar: Regresa Selección Mexicana al Top Ten del ranking

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.