Quita CDMX recomendación de uso de cubrebocas al aire libre

744
Quita CDMX recomendación de uso de cubrebocas al aire libre
  • Ante baja en indicadores Covid, CDMX eliminó recomendación de uso de cubrebocas en lugares abiertos; sugirió mantenerla en lugares cerrados.

EDUARDO CEDILLO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México eliminó la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos y sin aglomeraciones, por lo que ahora será voluntario.

Esto al registrar el momento más bajo de la pandemia en la Capital.

“Estamos en el punto más bajo desde que comenzó la pandemia y ahora es toda la reactivación económica”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

“Puntos totales para semáforo: cero. Nivel de riesgo bajo”.

La Capital salió por primera vez en cero puntos de 40 en todos sus indicadores y pasará dos semanas más en semáforo verde.

El Jefe de la Agencia Digital del Gobierno, Eduardo Clark, informó que no hay indicadores que estén en riesgo mínimo, ni contagios, ni hospitalizados, ni defunciones.

“Es sin duda el mejor momento que hemos tenido en términos de la propagación del virus en mínimos históricos, desde el inicio de la pandemia”, apuntó Clark.

Aún así, la titular de Salud local, Olivia López Arellano, subrayó que las recomendaciones del uso del cubrebocas continúan para la convivencia en espacios cerrados.

“Puede dejarse de usar. Se recomienda seguir con el uso en los sitios cerrados”, subrayó.

Por otro lado, Sheinbaum informó que este viernes sería la última conferencia sobre Covid, a menos que hubiera un alza.

Sin embargo, puntualizó que los viernes serán destinados a informar sobre salud.

Durante el mes de abril seguirá vacunación para rezagados en macrosedes del Cencis Marina y la Sala de Armas de Magdalena Mixhuca.

Te puede interesar: Avalan incentivos a desarrolladores

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.