Se frotan las manos ante Semana Santa

837
Se frotan las manos ante Semana Santa
  • Se contempla el arribo de un millón 178 mil 977 turistas en Semana Santa, es decir, un 36.6 por ciento más que el año pasado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Agrupaciones sindicales y el sector hotelero prevén una destacada afluencia de turistas y consecuente derrama económica importante en la entidad con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Benito Juárez, comentó que hay proyecciones favorables, por ello se encuentran trabajando a fin de brindar una adecuada atención al turista, teniendo al personal necesario.

“Se espera una buena temporada y la verdad es que nosotros no hemos parado de tener mesas de reclutamiento de personal todos los días dentro de la organización, hay un síntoma de que se espera una buena ocupación, recuperación de tarifas”.

Al respecto, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, comentó que Quintana Roo se prepara para una de sus temporadas vacacionales más importantes en el año, la Semana Santa 2022.

En este periodo se contempla el arribo de un millón 178 mil 977 turistas, es decir, un 36.6 por ciento más que el año pasado, permitiendo de esta forma la totalidad de la reactivación económica.

Explicó que la versatilidad del Caribe Mexicano como un destino ideal proyectan una franca recuperación, puesto que los turistas que llegarán a la entidad en los próximos días generarán una derrama económica de 972 millones de dólares, un 67 por ciento más que en el mismo periodo de 2021.

“Asimismo, seguimos impulsando la diversificación en nuestra oferta turística, proyectando que el destino con mayor afluencia turística será Riviera Maya con un incremento del 69.2 por ciento, equivalente a 543 mil 956 turistas, el segundo sería Cancún con más de 349 mil”.

En tanto, recientemente el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar comentó que para ellos es relevante el turismo regional, por lo que esperan una ocupación muy cercana al 100 por ciento.

Te puede interesar: Avanza conectividad para el Mundo Maya