Contestan con campaña a opositores al Tren Maya

1082
Contestan con campaña a opositores al Tren Maya
  • El Gobierno federal respondió con una campaña cuyo lema es “Súbete al Tren Maya” en respuesta al video de famosos en contra del Tren Maya.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el video de artistas y pseudoambientalistas que concientizan sobre las afectaciones ambientales que ocasionaría, el Gobierno federal respondió con una campaña cuyo lema es “Súbete al Tren Maya”.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de la campaña en el cual se encuentran testimonios de diversos ejidatarios a favor del Tren Maya, pues afirman que éste no dañará la zona de cenotes en Tulum.

“La obra del Tren Maya se va a hacer alejada de los cenotes, va a estar en las áreas elevadas. Lejos de donde nosotros estamos es donde va a pasar el Tren, no va a pasar encima de los cenotes para que nos dañe”, dijo Crispina Dzul Pérez, del Ejido Jacinto Pat, Centro Misterio Maya.

“No va a pasar acá, aquí donde está el famoso Cenote Dos Ojos, parque Dos Ojos. Va a pasar como unos tres kilómetros más hacia atrás donde sin duda no nos va a afectar”, afirmó por su parte Cresencio Noh Cen, presidente del Comisariado Ejido Jacinto Pat, Cenote Nicte-Ha en Tulum.

Asimismo, los ejidatarios lamentaron la campaña de los artistas en contra del Tren Maya, pues dicen que ellos critican sin conocer realmente las condiciones de los pobladores y sólo les gusta “el chisme”.

“Es que ellos no están en el lugar, no viven en el lugar, tanto artistas, inversionistas, les gusta el chisme”, expresó Crispina Dzul Pérez.

“Pues los artistas, es diferente el mundo de ellos, ellos critican sin saber que nosotros los pobres, los campesinos, vamos a obtener beneficios de los proyectos de Gobierno”, mencionó por su parte Tiburcio Kumul, Ejidatario del Cenote Dos Ojos.

El Presidente López Obrador añadió que los que protestan en contra del Tren Maya son conservadores, cuya verdadera doctrina es la hipocresía.

“La supuesta oposición en favor del medio ambiente tiene que ver con el conservadurismo, no olviden que los conservadores además de ser autoritarios y corruptos su verdadera doctrina es la hipocresía, la doble moral”, comentó López Obrador.

El Mandatario federal incluso destacó que el Gobierno federal ya tiene la anuencia de los pueblos para la construcción del Tren Maya.

“El acuerdo con ellos fue la protección de los cenotes, pero ya tenemos la anuencia. Los que protestan son los que están vinculados con intereses creados, es dinero o pensamiento conservador, retrógrada”, aseveró.

Te puede interesar: 75% de homicidios es por choques entre bandas.- AMLO