Tiene Poder Judicial seis plazas para juez

389
Tiene Poder Judicial seis plazas para juez
  • Para participar en las plazas para juez, los interesados deben tener 28 años en adelante, gozar de buena reputación, entre otros requisitos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Poder Judicial del estado busca seis jueces de control y de juicio oral, por lo que lanzará la convocatoria para el tercer concurso de oposición libre para acceder al cargo de juez.

Se trata de cinco plazas para jueza o juez de control y una más para jueza o juez de juicio oral, cuya convocatoria estará disponible a partir del lunes 4 de abril.

Para ser candidato a participar en esta contienda, los interesados deben tener 28 años en adelante, gozar de buena reputación, tener 10 años de residencia en la entidad, capacidad y experiencia comprobable en materia penal mínimo seis años.

En el caso del personal con carrera judicial, es decir, que colabore dentro del Poder Judicial, puede haberse desempeñado como juez de despacho, secretario de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, secretario de acuerdos de Sala, entre otros puestos más.

Las personas que se encuentren en situación de discapacidad deberán de agregar además del formato de inscripción, un escrito en el que manifiesten bajo protesta de decir verdad el padecimiento que presentan y señalen los requerimientos especiales que necesiten para participar en las diversas etapas del concurso.

Con la intención de atender las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, los interesados en participar deberán remitir su documentación al correo sriaejecutivadepleno@tsjqroo.gob.mx a partir del 4 y hasta el 8 de abril.

El 20 de abril se publicará la lista de los aspirantes admitidos, el 6 de mayo se aplicará el cuestionario donde se evaluará si el participante cuenta con el conocimiento, perfil y competencias de carácter jurídico para ejercer la función.

El 13 de mayo se darán a conocer los participantes que pasan a la segunda etapa, del 17 al 23 de mayo se efectuará el caso práctico que consistirá en hasta dos audiencias simuladas, el 31 de mayo se realizará el examen oral ante el Comité, el 14 de junio la designación de los vencedores y el 17 de junio la publicación de los nombres.

Te puede interesar: Acotarían uso de recursos del saneamiento ambiental