Obrador pide al Ejército ‘cuidar y defender’ la obra del Tren Maya

466
Obrador pide al Ejército cuidar y defender la obra del Tren Maya
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Ejército Mexicano a “cuidar y defender” la obra del Tren Maya.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Ejército Mexicano a “cuidar y defender” la obra del Tren Maya y también agradeció a los ingenieros militares y sus tropas su voluntad de trabajo, responsabilidad y profesionalismo para la realización y concreción de esta obra insigne de la Cuarta Transformación.

Así lo manifestó el mandatario al realizar un recorrido de supervisión este fin de semana a lo largo de la ruta que seguirán el Tren Maya, construcción que, dijo, “es beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México, no se trata de una obra con fines de lucro”.

Frente a soldados de la secretaría de la Defensa Nacional, Obrador manifestó: “Qué buscamos con el Tren Maya, que esos turistas que llegan a disfrutar de nuestras playas, del azul turquesa, puedan introducirse al territorio y puedan quedarse más tiempo y poder disfrutar de una riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos, la riqueza arqueológica, vestigios de grandes civilizaciones de las grandes culturas que poblaron Mesoamérica.

“Así como Cancún, pues también está Palenque, Chichenitzá y Tulum; entonces el tren pasará por todo, son en total, desde Palenque hasta Cancún y de Cancún a Tulum a Bacalar y Escárcega mil 500 kilómetros de vías férreas”, abundó.

A los militares les reiteró que en esta obra ni en ninguna otra de su gobierno no se permite la corrupción porque, agregó, el presupuesto rinde cuando se maneja con honestidad, “y lo hacemos no solo para impulsar el turismo, el desarrollo para que haya trabajo, para que se obtengan utilidades y se garantice el futuro y que nunca falte pensión para fuerzas armadas que van al retiro”.

Te puede interesar: ‘Hablen con el pueblo’, pide AMLO a opositores al Tren Maya

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.