Coldplay la rompe en el Foro Sol

839
Coldplay la rompe en el Foro Sol
  • Una velada galáctica, sustentable, rebelde y musical fue lo que brindó anoche Coldplay en el primero de sus cuatro conciertos en el Foro Sol.
OMAR CABRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una velada galáctica, sustentable, rebelde y musical fue lo que brindó anoche Coldplay en el primero de sus cuatro conciertos en el Foro Sol.

Pirotecnia, rock, pop, luces led y mensajes de reciclaje, ecología y hermandad rodearon el ambiente en un más que encendido recinto capitalino atiborrado con 65 mil personas, según cifras oficiales.

El grupo británico liderado por Chris Martin apareció en escena a las 21:10 horas, bajo el cobijo del “Flying Theme” de John Williams, de la película E.T. El Extraterrestre. De inmediato la gente, alguna todavía con cubrebocas, soltó las gargantas, largamente acalladas por la pandemia.

Y así comenzó a corear el Foro “Higher Power”, del disco Music of The Spheres, que da nombre a la gira, al tiempo que se activaban las pulseras led hechas de composta y que seguían la música del grupo en cada tema.

“Estamos tanto agradecido y feliz por estar con ustedes, gracias por tanto”, soltó Martin, y ofreció disculpas por su español.

La guitarra de Jonny Buckland, el bajo de Guy Berryman y la batería de Will Champion retumbaron al parejo de la voz de Martin en canciones como “Adventure of a Lifetime” y “Paradise”.

En “The Scientist”, Martin bajó los decibeles al ponerse al piano, pero luego todo el grupo se ubicó al frente del escenario, con la bandera de México, para cantar “Viva la Vida”, y a pesar de que el vocalista detuvo la canción por una falla técnica, la gente entonó el coro a una sola voz. “Disculpa, tenemos un problema, es mi culpa. Vamos a empezar otra vez”. Y así arrancó de nuevo.

“Yellow” pintó de amarillo las tribunas y el escenario, desde donde colgaban tres pantallas en forma de esfera y otras dos circulares a los costados. Las pulseras se activaron, dejando boquiabiertos a los fans.

El rock intenso volvió con “People of the Pride” y luego todos se pusieron a cantar con “Clocks”.

Los fans se movían como aliens en todo momento, para hacer juego con el concepto de show, bañados en ocasiones por la cerveza que alguien soltaba por el puro placer. Baile y saltos para gozar.

El mismo líder lo pedía. “Vamos a saltar juntos”, dijo en un momento.

Y qué mejor momento para la canción del signo del infinito, de su álbum, cantada por un alien, que dio paso a “Something Just Like This”, donde el cuarteto apareció con cabezas de extraterrestres y el vocalista, además, cantando en lenguaje de señas.

Los integrantes vestían ya para entonces playeras con la leyenda “Todos somos aliens en algún lugar”, una de las premisas que dan sentido a Music of The Spheres.

De rodillas, Martin pidió a la gente que no usara los celulares por una canción, “A Sky Full of Stars”, y todos cumplieron para hacer cimbrar el lugar con los saltos y cantos.

Juegos pirotécnicos y confeti acompañaron el coro, para completar la fiesta.

Hacia el final del show, que terminó alrededor de las 23:00 horas, Martin interpretó una versión de “Amor Eterno” de Juan Gabriel, en español y dedicada a México. “Quiero cantar siempre en Ciudad de México, por favor”, dijo

Al grupo aún le faltan hoy, miércoles y jueves para dominar ese planeta llamado Foro Sol. Pero anoche, por lo pronto, dio un gran paso en su abducción.

Te puede interesar: OV7 vendrá al Telmex con su Tour 30 años