¡Cuidado!, evite fraudes en próximas vacaciones

217
¡Cuidado!, evite fraudes en próximas vacaciones
  • Una de las principales formas de fraude a los turistas es con el hospedaje, lo más recomendable es marcar para confirmar reservaciones.
HÉCTOR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacaciones de Semana Santa están cerca, por ello se debe de tener cuidado para evitar ser víctima de fraudes y eso le impida disfrutar el descanso.

Una de las principales maneras de estafar a los turistas es con el hospedaje, por ello, si considera reservar por medio de una plataforma digital, lo más recomendable es marcar al hotel para confirmar que se hizo la reservación, comentó Sally Rangel, presidenta de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco.

Si deseas reservar a través de alguna aplicación digitales, elige la opción de pagar al llegar al hotel.

“Esto es algo que ha pasado más en los últimos años, y la verdad es preocupante porque es cada vez más la gente que cae, principalmente porque quieren ahorrarse dinero.

“Una de las principales formas de asegurarse que no es fraude es ingresar a las páginas oficiales de los hoteles, o cabañas y asegurase de que tienen cuentas en las plataformas digitales”, explicó Rangel.

Llamó a cuidar las ofertas que se hacen por redes sociales, ya que hay quienes hacen páginas falsas de hoteles para ofrecer el servicio, que una vez de realizar el fraude, borran o bloquean.

Además, tienen contabilizados al menos dos fraudes a nombre de dos hoteles que forman parte de su asociación.

Por su parte, Tony Yarto, experto en turismo, sugirió que si el viajero piensa contratar por medio de una agencia de viajes, debe asegurarse que esté registrada en alguna asociación de agencias de viajes, ya que eso da mayor certeza.

Coincidieron en que las personas deben desconfiar de precios muy económicos, sobre todo durante la Semana Santa, ya que al ser temporada alta es difícil encontrar precios bajos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Zona Metropolitana de Guadalajara también ha alertado a los consumidores a prestar atención sobre todo si se decide comprar un tiempo compartido.

Después de realizar una reservación de hospedaje en línea, siempre es mejor llamar a la compañía para confirmar.

Te puede interesar: Se frotan las manos ante Semana Santa