Develan empresarios página para elecciones

233
Develan empresarios página para elecciones
  • Los CCE del estado revelaron una página para las elecciones, con información de candidatos, enlaces al Ieqroo, INE y recepción de quejas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los Consejos Coordinadores Empresariales de Quintana Roo (CCE del Caribe, Rivera Maya, Cozumel y CCE Chetumal), más el Observatorio Legislativo, anunciaron en conjunto la activación de la página web www.quintanaroovota.com que está disponible a partir de ayer.

Al concentrar información relevante de los candidatos y las elecciones en general para el fácil acceso de la ciudadanía, la página web tiene el objetivo de generar cultura cívica, compromiso de la emisión del voto, concientización a los ciudadanos de la importancia de salir a votar e impulsar el voto razonado.

Contiene la información más relevante de los candidatos, como su trayectoria, datos generales sobre quién es el candidato, redes sociales, los compromisos de campaña de cada uno, su plan de trabajo y el seguimiento una vez electos.

La página también enlista 10 objetivos primordiales de esta iniciativa: concientización a los ciudadanos de la importancia de salir a votar; abatir el abstencionismo en el estado; generar impacto y compromiso de la ciudadanía que no confía en salir a votar; romper y eliminar las malas prácticas de la coerción del voto.

También, impulsar el voto razonado; superar el 60 por ciento de votantes en el padrón electoral del Estado; informar y respetar las medidas de seguridad sanitaria en las casillas electorales; recordar las reglas básicas del cuidado personal para evitar los contagios el día de las votaciones; y denunciar cualquier acto ilícito que no esté permitido durante todo el proceso de la elección.

También se pueden encontrar enlaces oficiales de las instituciones que participan en la jornada electoral, incluyendo el sitio para consultar la ubicación de la casilla correspondiente, el programa de resultados preliminares, información sobre denuncias y delitos electorales, así como un correo dónde hacer llegar denuncias.

“Los CCE de Quintana Roo extiende una atenta invitación a toda la ciudadanía a que visite el sitio web como una herramienta informativa para conocer a detalle a los candidatos de la próxima elección a gobernador y diputaciones que participarán el 5 de junio de 2022”, indicaron en un comunicado.

Te puede interesar: Aprueban cómputo para consulta sobre Aguakan