Está Ryan García listo para subir al ring

532
Está Ryan García listo para subir al ring
  • El boxeador Ryan García está listo para volver al ring, casi 15 meses después de su última aparición.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador Ryan García está listo para volver al ring, casi 15 meses después de su última aparición. El estadounidense canceló dos combates previos, debido a problemas de salud mental. Sin embargo, el ‘Nuevo Golden Boy’ afirmó que enfrentará este 9 de abril al veterano Emmanuel Tagoe, para seguir su ascenso en la categoría de peso ligero.

“Necesitaba dar un paso atrás, mi ansiedad se estaba acumulando, pero ya he manejado todo eso. Todo está bien ahora. Tuve ataques de pánico. Estaba entrando en pánico sin razón”, dijo García, quien mantiene un récord invicto de 21 triunfos, 18 nocauts y tres por decisión.

En enero de 2021, Ryan venció al británico Luke Campbell por nocaut técnico, para obtener el título interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, después declinó un combate para abril de ese año contra Javier Fortuna, por problemas de salud mental, en octubre tuvo que cancelar otra pelea, contra Joseph ‘Jojo’ Díaz, tras sufrir una lesión en la muñeca.

El estadounidense de 23 años intentará recuperar terreno cuando enfrente este fin de semana a Emmanuel Tagoe, en Texas. El veterano 32 años no pelea desde 2020, cuando venció por decisión mayoritaria a Mason Manard, para mantener un récord de 32 victorias, 15 por nocaut y sólo una derrota.

Te puede interesar: Pone Bellichick a Slater al nivel de Tom Brady