Presenta PAN queja vs titular de Segob

797
Presenta PAN queja vs titular de Segob
  • El PAN interpuso la queja ante el INE por promover la participación en la consulta de revocación de mandato, pese a la prohibición del TEPJF.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ayer una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por promover la participación en la consulta de revocación de mandato, pese a la prohibición del Tribunal Electoral federal.

Víctor Sondón, representante del blanquiazul ante el Consejo General del INE, indicó que la queja también fue presentada en contra de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como del comandante de la Guardia Nacional.

“Condenamos particularmente el cinismo del secretario de Gobernación, quien con toda desfachatez indica que informó al presidente de la República que acudiría a un evento sobre la pretendida ‘reforma energética’, pero que no hablaría de eso, sino de la revocación de mandato.

“Triste actuación del encargado de la política interna, quien, en lugar de cumplir sus responsabilidades, prefiere ocupar su tiempo como palero del presidente de la República, al tiempo de que ataca irresponsablemente a los miembros del Consejo General del INE”, indicó el panista.

Sondón advirtió que con ese tipo de actos se puede esperar una “operación de Estado” el próximo domingo, cuando se realice la consulta por revocación de mandato.

“Esperamos que el INE atienda nuestra petición de medidas cautelares y tutela preventiva y no le tiemble la mano para aplicar la ley”, agregó.

Te puede interesar: Denuncian a artistas ante árbitro electoral