Promueve Laura voto reflexionado

496
Promueve Laura voto reflexionado
  • Laura Fernández sabe que en este su primer discurso tiene que irse a la yugular de la rival a vencer en esta contienda electoral.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- La candidata de la coalición PAN-PRD-Confianza, Laura Linn Fernández Piña ha iniciado su campaña por la gubernatura de Quintana Roo, lo ha hecho desde el Parque Renacimiento, ubicado en Chetumal en donde, a juzgar por los hechos, lo ha hecho con apoyo menguado, a medias. 

Sí, el dirigente nacional del panismo, Marko Cortés se ausentó para irse a Aguascalientes, en donde la tienen segura. Sólo estuvo presente un desganado Jesús Zambrano, quien nunca aplaudió el discurso de su candidata y de vez en vez miraba su reloj como pidiendo que ya terminara lo que apenas comienza.

Pero Laura no se hace chiquita y se propone ser una gobernadora “municipalista” si la suerte le sonríe el domingo 5 de junio, por lo pronto su mensaje inicial de campaña fue el de criticar las actuales administraciones locales en donde asegura que sus habitantes ya los están padeciendo como dice que sufrieron a su principal rival política, Mara Lezama cuando fue alcaldesa de Benito Juárez (Cancún).

Por eso habla de gobiernos desorientados, de gobiernos conformados por advenedizos en la administración pública, incapaces, que “han desilusionado” a sus gobernados. Pero “la buena noticia es que ahora se nos presenta la oportunidad de evitar que eso no vuelva a suceder y que con el voto mayoritario acabaremos con esos malos gobiernos”, sentencia Fernández Piña.

Ella quiere un voto reflexionado, en el que el electorado no se deje engañar ni doblegar; “pensaron que les íbamos a dejar todo en bandeja de plata, pero somos valientes y en esta elección se va a reflexionar el voto; no nos dejaremos y haremos frente a un grupo de improvisados y por fortuna estamos los que sí tenemos propuestas así que vamos a poner manos a la obra”.

Aunque reconoce que, en la actual administración bajo el mando de Carlos Joaquín, se han hecho “pasos extraordinarios” como el establecimiento del C5; a la gente del campo les propone una alianza rural para que haya fertilizantes y agroquímicos a precios justos, de la mayoría de los caminos rurales que llevan a comunidades mayas y sur de la entidad, y que están en mal estado, ofrece implementar un programa de empleo temporal para que en los primeros cien días de gobierno sean rehabilitados.

También propone un seguro popular estatal y recuperar el programa de escuelas completas, eliminados por la Cuarta Transformación y que habrá de lograrlo porque dice ser como las mujeres quintanarroenses, “mujeres luchonas, que no nos rajamos”.

Laura Fernández sabe que en este su primer discurso tiene que irse a la yugular de la rival a vencer en esta contienda electoral y por eso se presenta como una mujer “libre, sin ataduras, a mí nadie me gobierna ni me manda y soy ajena de los intereses de quienes vienen de fuera a dar instrucciones”.

“Estoy llena de coraje y determinación para que aquí y ahora empecemos a construir un mejor Quintana Roo del que todos estemos orgullosos, que sea referente nacional no sólo por su turismo, sino por su calidad de vida; por eso estoy luchando con todas mis fuerzas por eso mi gabinete será cien por ciento mujeres y hombres de esta tierra; hace falta que tú te comprometas en estos sesenta días, sal y convence a amigos, vecinos y familiares, mejorar en serio es posible, que somos la mejor opción, te lo pido humildemente, vota por mí, tu servidora, tu amiga, a través de los partidos que me postulan, dame tu voto y yo me comprometo a dar los mejores años de mi vida, gobernando en serio… ¡que Dios los bendiga!”.

Así lo exclamó Laura Fernández Piña en este el primer día de sesenta de campaña por la silla del Palacio de Chetumal que apenas empiezan, pero que al líder perredista ya parecen estarle pesado ante el arrollador triunfo que todas las encuestas le dan a la candidata de Morena.

Te puede interesar: Acusan campaña “Negra” vs Laura