Promueven revocación y utilizan al Ejército

690
Promueven revocación y utilizan al Ejército
  • El secretario de Gobernación ocupó un avión de la Guardia Nacional para ir a actos donde promovió la revocación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios federales promueven la revocación de mandato usando aviones militares y hasta con el respaldo de generales del Ejército, como Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, lo que generó denuncias de delitos electorales.

El sábado pasado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, viajó en un avión de la Guardia Nacional, matrícula XC-PFM, de México a Torreón y luego a Hermosillo, donde participó en actos de promoción de la consulta a realizarse el próximo domingo.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañó al titular de Gobernación en ambos eventos, en los que se pidió a la población participar y favorecer con su voto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Torreón, el dirigente de Morena agradeció la presencia de Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional.

Incluso el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía aprovechó para destaparse y reconocer su interés por contender por la gubernatura de Coahuila. Mejía pidió licencia hace una semana para promover la consulta en favor de AMLO.

Los dirigentes de PAN y PRD acusaron la incursión de militares y miembros de la Guardia Nacional en actos de promoción auspiciados por Morena.

Marko Cortés, líder del PAN, manifestó que los delitos cometidos por los servidores públicos en la promoción de la consulta deberán ser sancionados y defendió la negativa de su partido a participar en la consulta porque, dijo, se trata de una farsa.

“Es el colmo del cinismo. El secretario de Gobernación y el Comandante de la Guardia Nacional cometen un delito electoral al usar recursos públicos para promover una consulta patito”, manifestó Cortés.

Ayer el PAN presentó ante el INE una queja contra el eecretario de Gobernación y el jefe de la Guardia por promoción indebida de revocación de mandato.

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que la participación de servidores públicos es una violación electoral.

“Violan la ley impune e insolentemente, ahora incluso metiendo a la Guardia Nacional en eventos de Morena”, señaló.

Y AMLO EN VUELO COMERCIAL

Mientras sus funcionarios usan aviones militares para actividades partidistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador usa vuelos comerciales.

AMLO estuvo de gira el fin de semana por Quintana Roo para supervisar las obras del Tren Maya.

Ayer viajó de Cancún a la Ciudad de México en un vuelo que salió a las 14:02 (con dos horas de retraso) y llegó a las 16:20. El vuelo fue el AMX 529 de Aeroméxico.

Te puede interesar: Denuncian a artistas ante árbitro electoral