Sufre Cancún FC en el Andrés Q. Roo

402
Sufre Cancún FC en el Andrés Q. Roo
  • El Cancún FC busca igualar su marca de triunfos como local, de los 90 puntos posibles que ha podido ganar, el equipo ha conseguido 44.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún FC tiene 30 partidos de fase regular en la Liga de Expansión como local, en el Andrés Quintana Roo, sin embargo, la ‘Ola Futbolera’ aún sufre para desempeñarse en su nueva casa. De los 90 puntos posibles que ha podido ganar, el equipo ha conseguido 44, por lo que tiene una efectividad del 48 por ciento, cuando recibe un juego en dicho inmueble.

Desde su llegada para el Torneo Guardianes 2020, Cancún FC ha disputado 30 encuentros de fase regular y uno de repechaje. En su primer competencia tras dejar Chiapas, el equipo terminó con una marca de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas, con 11 goles a favor y siete en contra como locales. En es ocasión terminaron en quinto lugar de la tabla general y alcanzaron la repesca, donde cayeron como locales ante Tlaxcala 1-2.

Para el Guardianes 2021, la ‘Ola Futbolera’ consiguió su mejor marca en el Andrés Quintana Roo, cinco victorias, una derrota y un empate, con 11 tantos a favor, y sólo tres en contra, su mejor torneo hasta el momento, se coronó con una goleada 5-1 en la Jornada 12 ante Tepatitlán. Ese torneo también tuvo su primer juego con aficionados, 2 mil 655 asistentes vieron la victoria 2-0 sobre Leones Negros en la Fecha 14.

Para el Apertura 2021, las cosas fueron en caída libre con el Cancún FC, apenas ganó un juego, perdió cinco y empató dos en casa, con seis goles a favor y nueve en contra. Un mal escenario para el primer torneo que tuvo público durante todo el torneo. El equipo acabó en el último lugar de la tabla general.

En lo que va del Clausura 2022, la ‘Ola Futbolera’ lleva tres victorias, dos derrotas y mismo número de empates, con ocho goles a favor y siete en contra. Este miércoles recibirá a Coyotes de Tlaxcala en el Andrés Q. Roo para su partido 31 en el Andrés Q. Roo en fase regular.

Te puede interesar: Sufre Herrera lesión y se perdería Champions