Tiene Cleveland racha más larga sin títulos

492
Tiene Cleveland racha más larga sin títulos
  • Los ahora Guardians tienen la racha activa más larga de años sin ganar la Serie Mundial, la última vez que levantaron el banderín de campeonato fue en 1948.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En Cleveland esperan que el cambio de nombre sea una señal de tiempos mejores. A días de iniciar la temporada 2022 de las Grandes Ligas, los ahora Guardians tienen la racha activa más larga de años sin ganar la Serie Mundial. La última vez que levantaron el banderín de campeonato fue en 1948 y su última aparición en las finales fue en 2016.

La sequía de Cleveland sin títulos es más vieja que algunas franquicias dentro de la MLB con 73 años. En el top 5 de tiempo sin ganar una Serie Mundial, los Guardians son el único equipo que fue fundado antes de 1960, de hecho, ninguno de las cuatro novenas siguientes tiene en sus vitrinas un campeonato.

Los Rangers fueron fundados en 1961, con 61 años sin ganar tienen la segunda racha más larga. Lo más cerca que estuvieron de tener el banderín fue en 2011, desde entonces no han llegado otra vez al ‘Clásico de Otoño’.

Después están los Brewers y los Padres, ambos con 53 años de sequía, al ser fundados en 1969, ninguno tiene campeonatos. Sin embargo, la última aparición de Milwaukee en la Serie Mundial fue en 1982, mientras que San Diego no llega desde 1998.

El Top 5 lo completan los Mariners que aparecieron en las Grandes Ligas en 1977, con 45 años, Seattle nunca ha ganado el banderín y ni siquiera ha llegado una vez a la final.

Para complicar las cosas, las casas de apuestas, no ven ni siquiera como candidatos a ganar este 2022 a Cleveland. El equipo no figura ni entre los 10 favoritos para llevarse la Serie Mundial este año.

En algunas páginas se paga hasta 100 veces por ver campeón a los Guardians esta temporada. Algunos portales incluso esperan que el equipo ni siquiera alcance los playoffs. Tal parece que la sequía de Cleveland podría extenderse por un año más.

Tiempo sin ganar

Cleveland         73 años

Rangers            61 años*

Brewers            53 años*

Padres              53 años*

Seattle             45 años*

*Equipos fundados después de 1961

Te puede interesar: Tendrán Lakers un cierre difícil de temporada