Aclaran dudas sobre el PAENMS

247
Aclaran dudas sobre el PAENMS
  • Para aclarar sus dudas vía chatbot, deben mandar un mensaje con la palabra “Hola” y posteriormente escribir “PAENMS” al 983 135 53 39
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través de un chatbot, los aspirantes podrán aclarar dudas y externar comentarios acerca del registro para el Proceso de Asignación de Espacios en Nivel Medio Superior (Paenms) 2022, que inició el 30 de marzo y estará disponible hasta el 13 de mayo del año en curso.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la zona norte, explicó que anteriormente era por correo electrónico la atención y, si el caso lo requería, de forma presencial, pero en esta edición han agregado otras formas para que los aspirantes tengan la información de primera mano.

“Tendrán acceso a participar en un chatbot en el teléfono 983 135 53 39 para que los chavos interactúen y tengan la aclaración de sus dudas, la atención a través de este portal que se generó, y de igual forma el call center y vía correo electrónico”, detalló Gorocica Moreno.

En el caso del número telefónico, los interesados deben mandar un mensaje con la palabra “Hola” y posteriormente escribir “PAENMS”; también los jóvenes de la zona norte, es decir, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos e Isla Mujeres pueden enviar un correo electrónico a la dirección zn.paenms@seq.edu.mx.

Los aspirantes que radiquen en el sur del estado que abarca Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum se podrán contactar al correo zs.paenms@seq.edu.mx; además estará disponible el número 983 83 5 07 70 extensiones 5006 y 5004 de lunes a viernes en horario de oficina.

El funcionario comentó que la matrícula que egresará este año de secundaria es aproximadamente de 23 mil estudiantes, y del municipio de Benito Juárez un aproximado de 13 mil jóvenes buscarán un espacio en el nivel medio superior.

Actualmente existen 23 mil 481 espacios públicos y una proyección de registro de 20 mil espacios en las modalidades del sistema escolarizado y en prepa modular.

Te puede interesar: Anuncian estudiantes de Anáhuac manifestación