Aumentará seguridad en Playa para Semana Santa

757
Aumentará seguridad en Playa para Semana Santa
  • Aumentará presencia policial en Playa del Carmen, tratarán de disminuir incidencia delictiva y salvaguardar a miles de turistas.
IGNACIO CALVA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con mayor presencia policial y recorridos constantes en la zona turística y de playas, la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad procurará disminuir la incidencia delictiva y proteger a miles de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Elementos de Seguridad Pública local participarán en coordinación con la Policía Estatal, la Marina y la Guardia Nacional a lo largo de más de cinco kilómetros entre el muelle fiscal y Punta Esmeralda.

Todo ello, a fin de que los turistas nacionales y extranjeros tengan una tranquila estancia y experiencia en este polo vacacional.

Raúl Tassinari González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, aseguró que la semana pasada en el combate a la incidencia delictiva, elementos policiales participaron en más de 850 intervenciones, entre las cuales destacan 366 recorridos por comercios por parte de policías de Participación Ciudadana, 242 intervenciones de la Policía Preventiva, 128 por parte de la Policía Turística, y 107 por parte de GEAVI. Además de siete operativos con fuerzas estatales y federales, entre otros.

Por otra parte, sobre el actuar diario de los policías, comentó que constantemente se capacitan, y que incluso un grupo acaba de participar en un curso por parte de Derechos Humanos, para que tengan bien en claro la forma de actuar en el desempeño de su función.

“Ahora otro grupo participará en el curso anticorrupción y cabe mencionar que nuestros elementos son los mejores pagados del estado, aparte de que se les brindó un estímulo económico, que sin duda los seguirá motivando a realizar mejor su trabajo”, apuntó Tassinari González.

BARRERA ANTISARGAZO

Ayer comenzó la instalación de la barrera antisargazo por parte de personal de la Marina.

Se trata de 2 mil quinientos metros de dicha protección a lo largo del tramo costero que comprende del muelle fiscal a Punta Esmeralda, que permitirá a turistas y locales disfrutar de los arenales del municipio durante la temporada alta.

Así lo dio a conocer en el marco de su informe semanal la presidente municipal Roxana Lili Campos Miranda, quien declaró que durante esta semana sostendrá reuniones con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Marina y de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así como con los propietarios de predios o negocios con frente de playa para coordinar acciones dirigidas a atender el arribo de sargazo.

Asimismo, el gobierno municipal implementará visitas de inspección para determinar las zonas afectadas por la macroalga y coordinar una pronta respuesta con los tres órdenes de gobierno y la Iniciativa Privada, dando especial atención a las playas más afectadas como son las del Centro, Fundadores y Punta Esmeralda.

Te puede interesar: Supervisa arranque