Descalifica oposición interlocución de Segob

154
Descalifica oposición interlocución de Segob
  • Además de lanzar arengas en favor de AMLO, el fin de semana pasado el titular de Segob usó un avión de la Guardia Nacional para trasladarse.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD descalificaron al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como interlocutor con la oposición, tras haber promovido la figura de revocación de mandato en mítines de promoción de la consulta.

Además de lanzar arengas en favor del presidente López Obrador, el fin de semana pasado, el funcionario usó un avión de la Guardia Nacional para trasladarse de la Ciudad de México a Torreón, Coahuila, y luego a Hermosillo, Sonora.

“Con sus acciones, el secretario de Gobernación claramente se quita como un buen interlocutor para la construcción de acuerdos. Hoy es un simple operador político del gobierno federal, es un simple activista.

“Lo peor es la desfachatez de desviar recursos públicos, de usar el avión oficial para ir a Coahuila, después a Sonora, para andar de activista político. El secretario de Gobernación, junto con el presidente de Morena, Mario Delgado, y además, que hubiera estado ahí el titular uniformado de la Guardia Nacional (Luis Rodríguez Bucio)”, reprochó Marko Cortés, líder nacional del PAN.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, afirmó que “una violación flagrante de este tamaño, no se puede quedar así, por lo que actuaremos en consecuencia. Lo que vemos es a un gobierno desesperado buscando cómo se puede posicionar en el próximo evento que tienen ellos el 10 de abril.

“No se puede permitir que funcionarios públicos estén metidos violando la ley en estos actos”.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, consideró que, “desvergonzadamente, los funcionarios de gobierno, violan la Constitución y las leyes. Y todavía sobre eso, mienten desde Palacio Nacional. Hoy (ayer) el propio presidente diciendo que Adán Augusto no anda promoviendo lo de la revocación, y que no está participando en mítines públicos de Morena”.

“Pero si lo vimos el fin de semana. Ahí están las tomas. Cómo pueden mentir con la mano en la cintura. Lo que pasa es que se hicieron adictos a la mentira”, señaló.

Te puede interesar: ¿Usaron avión de GN en campaña?… pongan una canción