Aguarda el Ieqroo petición de debates

291
Aguarda el Ieqroo petición de debates
  • Hasta el momento, solo se ha recibido una solicitud por parte del partido Movimiento Ciudadano. Se requieren al menos dos para los debates.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Esta semana el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) espera que candidatas y candidatos a la gubernatura del estado presenten alguna solicitud para realizar debates rumbo a la elección del próximo 5 de junio.
Del 4 al 8 de abril es el periodo de recepción de solicitudes para debates y cuando menos se necesitan dos candidaturas para realizar este ejercicio de intercambio de ideas y propuestas, señaló el consejero electoral y presidente de la Comisión de Partidos Políticos, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla.

Hasta el momento, dijo el consejero, el Ieqroo sólo ha recibido una solicitud por parte del partido Movimiento Ciudadano, por lo que invitó a los demás contendientes a que registren su solicitud para poder llevar a cabo este ejercicio.

Explicó que, cinco días posteriores al inicio del periodo de campaña, los interesados deberán presentar su solicitud de participar en un debate ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, y se tendrán cinco días después de concluido la fecha de solicitud para que se apruebe la convocatoria respectiva.

Las fechas de celebración de los debates para gubernatura se establecerán del 9 al 12 de abril, con su aprobación final el día 13 de abril, tras lo cual se darían a conocer los días y horarios de esos ejercicios, en caso de lograrse la convocatoria mínima.

Sauri Manzanilla consideró de suma importancia la participación de candidatas y candidatos en los debates para que la ciudadanía conozca sus propuestas, líneas de acción y programas de trabajo.

Destacó que en anteriores debates de procesos electorales se vio el contacto directo de la ciudadanía con los candidatos.

Asimismo, de acuerdo con el calendario electoral del Ieqroo, del 19 al 23 de abril se abrirá la recepción de solicitudes por parte de los candidatas y candidatos a diputaciones de mayoría relativa para realizar debates entre ellos, los cuales —en caso de contar con la convocatoria necesaria— tendrán del 24 al 27 de abril para asignar fechas, y finalmente aprobarlos el día 28.

Te puede interesar: El Top de infractores electorales en Q. Roo