Impulsa Elon Musk a Twitter

640
Impulsa Elon Musk a Twitter
  • Musk, un prolífico usuario de Twitter, cuenta con más de 80 millones de seguidores desde que se unió al sitio en 2009.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- Las acciones de Twitter dieron impulso a los índices bursátiles estadounidenses luego de que el sudafricano Elon Musk, CEO de Tesla, adquirió casi 73.5 millones de acciones ordinarias de la red social, un 9.2 por ciento del total, por un valor de casi 3 mil millones de dólares.

Esta compra convierte a Musk en el mayor accionista del grupo, por delante del fondo de inversiones Vanguard (8.8 por ciento) y el banco Morgan Stanley (8.4 por ciento), según datos de Bloomberg.

Los avances en Wall Street fueron liderados por el tecnológico Nasdaq con un alza de 1.90 por ciento, a 14 mil 532.55 puntos, secundados por el avance de 0.81 por ciento en el S&P 500, a 4 mil 582.64 unidades, y de 0.30 por ciento en el industrial Dow Jones, a 34 mil 921.24 enteros.

Los títulos de Twitter finalizaron con una ganancia de 27.02 por ciento, al pasar de los 39.31 dólares del cierre del viernes pasado a los actuales 49.93 dólares.

“Podríamos esperar que esta participación pasiva (que no procura cambiar la gestión estratégica de la empresa) sea el comienzo de conversaciones más amplias con el consejo/gerencia de Twitter que podrían derivar en una compra activa y una posición potencialmente más agresiva en la propiedad de Twitter”, dijeron los analistas Daniel Ives y John Katsingris, de Wedbush.

El movimiento de Musk se conoce poco después de que tuiteara que estaba pensando seriamente en crear una nueva red social, al mismo tiempo que cuestionaba el compromiso de Twitter con la libertad de expresión.

Musk, un prolífico usuario de Twitter, cuenta con más de 80 millones de seguidores desde que se unió al sitio en 2009 y ha utilizado la plataforma para hacer varios anuncios, incluido el aviso de sacar a Tesla de la bolsa, lo que provocó el escrutinio de las autoridades.

Sin embargo, últimamente se ha mostrado crítico con la red social y sus políticas, afirmando que la empresa está socavando la democracia al no respetar los principios de la libertad de expresión.

“El hecho de que Musk tenga una participación significativa en la empresa les mantendrá alerta, porque esa participación pasiva podría convertirse rápidamente en una participación activa”, dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital LLC.

Te puede interesar: Vende Citi negocio minorista en India por 1,600 mdd