NIDO DE VÍBORAS

738
NIDO SE VOLVIÓ LOCO

Por KUKULKÁN

SE VOLVIÓ LOCO, José Luis Pech se volvió loco, está fuera de sí, molesto, desencajado se ha ido a la yugular contra quienes hace unos días eran sus compañeras de causa y de partido. Dicen que está de mal humor, buscando no a quien se la hizo sino a quien se las pague y así ha comenzado a operar desde su cuartel de campaña por la gubernatura de Quintana Roo bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

QUISO CHANTAJEAR a las dirigencias nacionales de Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido del Trabajo y a la del Verde Ecologista, pero nada obtuvo y se cambió de barco para vestirse de naranja, y ahora de eso se trata su campaña, de denostar y atacar sin ton ni son durante estos sesenta días de jornada electoral que culminará el próximo domingo 5 de junio

TAN DE MALAS anda Pech que se olvidó de sus propuestas de gobierno, de su insípido trabajo como senador y de sus intentos por legislar a favor de los quintanarroenses, inclusive allende sus fronteras; él puso la mira no sólo Isla Mujeres, Cozumel y Holbox, para revertir la marginación y el olvido en el que viven miles de quintanarroenses y de mexicanos que habitan otras islas en territorio nacional.

FUE LO ÚLTIMO que hizo desde el Senado, pero fue pura llamarada de petate el pretender sacar adelante una nueva Ley General de Islas en México, para ello convocó hasta embajadores de otras naciones con representación en territorio mexicano, para que contaran sus experiencias de gobernanza en sus islas; también logró la participación de marinos y funcionarios de primer nivel del gobierno de la Cuarta Transformación, pero sólo fue para ganar tiempo, y ofrecerse al mejor postor con tal de jugarle las contras a los de su partido y al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

DE ESE CRASO error pronto se dio cuenta una de sus rivales por la silla del Palacio de Chetumal, Laura Fernández Piña de la coalición entre el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, y el de Confianza. Lo hizo desde su arranque de campaña en el Parque Renacimiento ubicado en Chetumal.

ELLA SABE que los votos de las islas quintanarroenses, cuentan y por eso lanzó el mensaje a los electores isleños: “hablar de crecimiento parejo, es hablar de nuestras islas, Isla Mujeres y la Isla de Cozumel y Holbox, vivir en estas tres islas no puede significar vivir aislado de buenos servicios públicos, de un buen servicio de electricidad, de buenas calles, y de resignarse a vivir con servicios de salud que ponen en riesgo sus vidas.

ASÍ LE HAN arrebatado a Pech su propuesta legislativa, por andar de rijoso en lugar de propositivo; Laura Fernández ha propuesto la creación de un Fondo Estatal para dignificar la vida de las familias quintanarroenses que viven en las islas. Si se pregunta a integrantes del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta sobre la actividad legislativa de Pech, el común en las respuestas será la de un paso gris y relajado, como nadando de a muertito y en bajada, proponiendo iniciativas que contienen más bla bla bla que sustancia legislativa.

AHÍ ESTÁN como ejemplo su propuesta de tener derecho a servicios ambientales, que por cierto ya está asentado en la Constitución. O su sugerencia legislativa de fomentar políticas públicas y programas sociales en materia de biodiversidad, como si no estuvieran contempladas ya en la secretaría del Medio Ambiente y de Recursos Naturales. O el de reconocer los derechos de los animales. O su iniciativa desfasada para garantizar el uso público, libre y gratuito de nuestras playas. Todo su trabajo se fue a los archivos de comisiones legislativas.

POR ESO anda como anda, dando palos de ciego, destanteado, síntoma de que pronto habrá de concluir su carrera política cuando los resultados electorales lo hundan en un tercero o hasta en un cuarto lugar por la disputa de la gubernatura de Quintana Roo. Pero eso poco o nada le importa a este político nacido en tierras yucatecas. Él quiere sangre y se ha lanzado en contra de su ex compañera de partido, Mara Lezama, la acusa de todo, de estar del lado de la mafia quintanarroense.

PERO LA RIVAL a vencer no se mete en líos. Para eso está su hoy aliada, Marybel Villegas Canché quien ha respondido directo y contundente a su ex compañero morenista hoy pintado de naranja: “La forma que te has expresado hacia una candidata mujer, son expresiones misóginas, que difaman, son expresiones cobardes; Doctor Pech, te quiero recordar que tu salida de Morena y tu incorporación a MC obedeció a que no se aceptaron tus peticiones, que quede claro, en Morena no aceptamos chantajes.

“NO JOSÉ LUIS; has caído muy bajo, terminaste como chantajista, pero sobre todo como un traidor al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la confianza de los quintanarroenses; los traidores como tú no entienden que ya no son tiempos de acuerdos ilegales; que ahora la lucha es por causas e ideales,… José Luis Pech ¡así no!”

@Nido_DeViboras