Piden se aplace factura 4.0 hasta 2023

1213
Piden se aplace factura 4.0 hasta 2023
  • Hasta ahora, el SAT ya otorgó dos prórrogas para que esta nueva versión de factura sea obligatoria a partir de julio de 2022.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrada en vigor de la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) debería aplazarse hasta 2023 para que los contribuyentes hagan la migración, ya que la nueva versión contempla requisitos adicionales, sugirieron expertos.

Hasta ahora, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya otorgó dos prórrogas para que esta nueva versión sea obligatoria a partir de julio de 2022 sin que pueda convivir de forma simultánea con la 3.3.

Roberto Colín Mosqueda, integrante de la Comisión Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), consideró que lo ideal sería aplazarla hasta el año 2023 para permitir a los contribuyentes adaptarse, ya que no todos cuentan con los recursos humanos y económicos para hacerlo.

Entre los cambios más importantes de la nueva versión está la obligatoriedad de incluir nombre y domicilio tanto del emisor como del receptor, lo cual no se solicitaba en las versiones anteriores.

Dijo que el mayor reto es conseguir la información, adecuar los sistemas para emitir estas facturas y acoplarse a los nuevos requisitos.

Virginia Ríos, fiscalista y profesora en la Universidad Panamericana, coincidió en que es necesario aplazar la fecha en que esta nueva versión será obligatoria, ya que los contribuyentes han tenido muchos problemas para realizar pagos provisionales y otras trabas para diversos trámites fiscales que complican implementar la versión 4.0.

Te puede interesar: Pierde SAT el 54.4% de juicios contra contribuyentes