Qatar Airways quiere volar en AIFA, dice Ebrard

604
Qatar Airways quiere volar en AIFA, dice Ebrard
  • El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que la aerolínea Qatar Airways busca volar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que la aerolínea Qatar Airways busca volar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que iniciarán negociaciones.

“Con la India estamos con ese acercamiento en salud, ciencia y tecnología, también visitamos Arabia Saudita, Qatar, para atraer inversiones a México en sector turístico, sector innovador e inmobiliario. Qatar Airways quieren volar al Aeropuerto Felipe Ángeles, empezaremos negociaciones con ellos”, dijo en conferencia mañanera del Presidente López Obrador.

“Hicimos diálogo político con muchas instituciones, con Europa, Qatar, Líbano, y otras como Kazajstán, estuvimos en foros internacionales”.

La semana pasada el AIFA anunció que tendrá vuelos a Estados Unidos con las aerolíneas Delta y Copa Airlines a partir del segundo semestre de 2022.

Dichas aerolíneas se añadirán así a las mexicanas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus que ya operan en esa terminal, construida en la base militar de Santa Lucía, a unos 50 kilómetros de la capital mexicana.

Hasta ahora, el AIFA ofrece a los pasajeros seis rutas nacionales: Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida. A ellas se suma una única ruta internacional, a Caracas, con la aerolínea venezolana Conviasa.

Te puede interesar: Incongruencias de Laura