Retoma los escenarios Dulce Maria

404
Retoma los escenarios Dulce Maria
  • Dulce Maria vuelve a los escenarios como invitada del cantautor español Beret, quien se presentará en el Teatro Metropólitan.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Curioseando en redes sociales y plataformas de música, Dulce María se topó con el cantautor, rapero y productor español Beret. Tras una serie de “likes” en Instagram y mensajes de admiración recíproca, ambos quedaron en que ella será una de sus invitadas este jueves en el Teatro Metropólitan.

La ex RBD externó su alegría porque su retorno a un escenario en directo, luego de cuatro años, será con el creador de “Lo Siento”, “Cóseme” y “Desde Cero”.

“Lo empecé a seguir y vi que iba a venir al Metropólitan y pensé: ‘¡Qué increíble! Yo pensé que me encantaría ir a verlo y junto con mi equipo entramos en contacto con su equipo.

“Les platicaron que quería ir como asistente y no sé cómo le hicieron que terminaron invitándome para cantar con él este 7 de abril. Es un gran honor. Tengo cuatro años de no hacer nada sobre un escenario. El último fue, precisamente, el Metropólitan. Ahí presenté (mi álbum) Origen, en el 2018. Casi cuatro años de pandemia, un embarazo, el postparto, y ¡qué casualidad! Vuelvo ahí”, expresó Dulce en entrevista.

Además, recordó, cuando descubrió la discografía de Beret, quien tiene 25 años, se percató de que este había crecido con bastante amplitud en España y que ya tiene mucha trayectoria profesional.

“La manera en la que compone me cautivó. Y fui descubriendo su evolución. Al principio era casi rap y poco a poco fue integrando más géneros. Muchas cosas por decir de él… Me entró una admiración muy grande por él. Tiene una magia única. He escuchado cóvers que hacen de él y me encanta esa repercusión que tiene”, añadió.

Aunque los cantantes ya han tenido comunicación por medio de teléfono y de sus respectivos equipos, Dulce María se reservó el nombre de la pieza que cantarán juntos en la gira actual del español, quien ofreció un concierto en Guadalajara el pasado fin de semana y se presentará mañana en Querétaro.

“No tengo idea de qué viene en el futuro, pero a mí me encantaría poder hacer una colaboración con él. Sus canciones dicen muchas cosas, es muy expresivo. Te identificas con sus historias. Me parece que es muy inteligente. A la vez, son historias que todos vivimos. No es música fácil, tiene un estilo muy particular, sus letras son muy inteligentes y tiene modismos y acentos que son de él. Sería un gran reto trabajar algo con Beret”, precisó la intérprete de “Inevitable y “No Sé Llorar”.

La actriz de Rebelde y Corazón que Miente dijo estar muy entusiasmada porque ya fue confirmada como una de la estelares del 2000’s Pop Tour, espectáculo que realiza BoBo Producciones. Durante la gira, compartirá escenario con Bacilos, Pee Wee, Nikki Clan, Playa Limbo y Paty Cantú, entre otros.

“Será impactante. Toda mi vida ha sido la música y volver a los escenarios significa adrenalina, nervios, desear que todo salga bien. Nos tenemos que poner de acuerdo todo el equipo porque en junio estrenamos en la Arena Ciudad de México. Vamos a ver las canciones que vamos a cantar, creo que en mayo empezamos ensayos. Hay muchas bandas, será muy coreográfico, y sobre todo, habrá muchos músicos”, dijo la cantante.

“No tengo planes de hacer televisión o cine o series porque por el momento no puedo hacer todo. Estoy combinando tareas, con la bebé requiero mucho tiempo y rechacé algunos proyectos porque era filmar fuera de CDMX. Siempre he sido muy trabajadora, pero he estado aprendiendo a compaginar mis labores profesionales con las de ser madre”.

Dulce María, cantante y actriz

Te puede interesar: Estelariza Skarsgard nueva versión de ‘El Cuervo’