Se deslindan de pedir vacunas para infantes

355
Se deslindan de pedir vacunas para infantes
  • Claudia Sheinbaum, se deslindó de la aplicación de las vacunas que padres de menores de 12 años de edad en la Ciudad de México urgen para protegerlos por Covid-19.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se deslindó de la aplicación de las vacunas que padres de menores de 12 años de edad en la Ciudad de México urgen para protegerlos por Covid-19.

REFORMA publicó que abogados, madres y padres de familia que han ganado amparos para que pequeños vulnerables por enfermedades respiratorias puedan recibir el biológico, padecen durante semanas a pesar de que jueces resolvieron cómo inmediata la necesidad de que se les inmunice.

Por ello, han solicitado que la Mandataria interceda por ellos ante el Gobierno federal para que se apliquen las dosis a todos los menores de 12 años.

Aún más, enfatizaron, después de que hace un mes la Cofepris aprobó la aplicación y que en los últimos días autoridades escolares les indicaron que recibieron un ultimátum para no dar más clases virtuales, aunque sus pequeños siguen en riesgo, acreditado con dictámenes médicos.

Sheinbaum aseguró que tiene diálogo permanente con la Federación para que, si es el caso, la apliquen.

Pero se deslindó de solicitarlo.

“Lo hemos dicho siempre, la política de la vacunación la define el Gobierno de México, la Secretaría de Salud y nosotros somos artífices de la vacunación y creo que lo hemos hecho muy bien hasta ahora”.

Luego de que personal de la Secretaría de Salud (Sedesa) responsabilizó al Tribunal por no notificarles pronto y que por ello tardan meses en vacunar a menores amparados, la mandataria dijo desconocer el hecho.

“No conozco el caso de no notificados, no sé por qué no notificaría el Tribunal, no lo tengo registrado en este momento”.

Te puede interesar: Incendios forestales en Jalisco dañan 8 mil hectáreas