Tratarán de mitigar daños en ganadería

719
Trataran de mitigar daños en ganadería
  • Sedarpe otorgará un subsidio desde 50 hasta 100%, tratándose de la adquisición de insumos y equipo de trabajo para ganadería.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) emitió el acuerdo mediante el cual crea el programa para mitigar los efectos de los fenómenos meteorológicos este año en el sector ganadero.

La intención de este programa es entregar insumos y equipo de trabajo —cera estampada apícola— para mitigar los efectos de los fenómenos climáticos como la temporada de estiaje, el exceso de lluvias, y de esta forma proporcionar seguridad y certidumbre en el desarrollo de las actividades para este sector primario.

El acuerdo establece que se otorgará un subsidio desde un 50 hasta el 100 por ciento del valor de apoyo, tratándose de la adquisición de insumos y equipo de trabajo, para coadyuvar con la producción y de esta forma evitar pérdidas tanto en el sector apícola, como en el ganado y con ello evitar su muerte.

Los beneficiarios serán personas físicas, morales, representantes de organizaciones rurales, líderes naturales que apoyan la zona rural y núcleos ejidales, así como dignatarios mayas.

Para ello deben presentar la solicitud de apoyo correspondiente, identificación oficial, comprobante de domicilio y acreditar que se dedican a esta actividad.

Quienes resulten seleccionados recibirán la entrega física de los bienes producto de los apoyos económicos autorizados para que puedan adquirir insumos y equipos de trabajo comprendidos en el catálogo que la Sader establezca.

En caso de que los recursos sean insuficientes para atender todas las solicitudes se aplicará una preferencia para los pequeños productores, quienes habiten en zonas de atención prioritaria.

Los montos para las personas físicas serán de hasta 50 mil pesos y para las personas morales hasta 300 mil pesos en el caso de cuestiones apícolas; para fomento a la ganadería el apoyo podría ser de hasta 150 mil pesos para personas físicas y 350 mil pesos para las personas morales.

Te puede interesar: Pide Greenpeace MIA de Tramo 5 del Tren Maya