Alistan escuelas para instalar casillas de revocación

1024
Alistan escuelas para instalar casillas de revocación
  • En la entidad se ocuparán 234 escuelas para instalar casillas por la revocación de mandato el próximo domingo 10 de abril.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 234 escuelas en toda la entidad serán utilizadas para la colocación de más de 500 casillas el próximo domingo para la realización de la consulta popular sobre la revocación de mandato.

Así lo dio a conocer Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), quien dijo que desde el fin de semana pasado han tenido reuniones con los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

Lo anterior, con la intención de tener los planteles en óptimas condiciones para las personas que formarán parte de este ejercicio, tanto quienes estarán al frente de las casillas, como de la gente que acuda a emitir su voto.

“Platicamos acerca de las escuelas que serán utilizadas para colocar las casillas para la revocación de mandato, se me entregó la lista de las escuelas que serán utilizadas y el objetivo es que las tengamos en condiciones adecuadas, con los servicios de agua y energía eléctrica, para que exista un proceso tranquilo”, comentó el funcionario.

Para este ejercicio serán habilitadas 234 escuelas, de las cuales 56 corresponden al Distrito 1 con sede en Playa del Carmen, 73 para el Distrito 2 con cabecera en Chetumal y para el 3 y 4 Distrito ubicados en Cancún se utilizarán 105 planteles.

En el caso de las casillas que son 595 para Quintana Roo, 148 serán distribuidas en el Distrito correspondiente a Solidaridad, 167 para el de Othón P. Blanco y 280 para los dos Distritos de Benito Juárez.

Asimismo, adelantó que estas pláticas también sirvieron para ir acordando el trabajo en los inmuebles con motivo de las elecciones para la gubernatura y diputaciones locales el próximo 5 de junio del año en curso.

Rodríguez Herrera agregó que están haciendo recorridos y hasta el momento los planteles están en buenas condiciones, lo que permitirá que no existan complicaciones.

Mencionó que el jueves, a más tardar, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) entregaría las llaves al INE de las escuelas que se ocuparán para la revocación de mandato.

Al respecto, el INE en Quintana Roo dio a conocer que en cada casilla podrán votar entre mil 800 y 2 mil personas, que estarán funcionando desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, y además habrá cuatro casillas especiales para los ciudadanos foráneos.

Te puede interesar: Aclaran dudas sobre el PAENMS