Anticipan morenistas regreso al Congreso de CDMX

302
Anticipan morenistas regreso al Congreso de CDMX
  • Diputados de Morena, que dejaron su puesto para ir a promover la consulta de revocación de mandato, informaron que regresarán al congreso esta semana.
FERNANDO MORENO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Octavio Rivero y Alberto Martínez, diputados de Morena que dejaron su puesto para ir a promover la consulta de revocación de mandato, informaron que regresarán al congreso esta semana.

Rivero regresará a su cargo el 7 de abril, un día antes del periodo que solicitó, y Martínez el 8 de abril, fecha que tenía prevista desde un inicio, de acuerdo con oficios enviados a la Mesa Directiva.

“Me reincorporaré al ejercicio del cargo de diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, del Congreso de la Ciudad de México, II Legislatura, en fecha 8 de abril del año en curso, a efecto de dar cabal cumplimento a lo antes dispuesto”, se lee en el documento de Martínez.

Aún falta que nueve diputados más se reincorporen a los trabajos legislativos.

Nancy Núñez y Gerardo Villanueva refirieron en su solicitud que volverían el 8 de abril, pero aún no lo comunican a la Mesa Directiva.

Fernando Mercado aseguró que volvería el 11 de abril; Valeria Cruz y Valentina Batres indicaron en su solicitud de licencia que el 12 de abril regresarán a sus labores, sin embargo, durante esa semana no habrá actividades, pues los diputados se irán de vacaciones por Semana Santa.

También se iba a comunicar el regreso de Leticia Estrada, pero la vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales, pidió al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz, retirar el comunicado.

Por otro lado, los diputados Xóchitl Bravo y Carlos Hernández no informaron en sus solicitudes cuándo se reincorporarán, por lo que se desconoce cuándo retomarán sus actividades.

Te puede interesar: Se deslindan de pedir vacunas para infantes