Apuesta hotelera IHG a Dos Bocas y el AIFA

762
Apuesta hotelera IHG a Dos Bocas y el AIFA
  • Holiday Inn & Suites, de 120 habitaciones, abrira este año como una de las 13 franquicias nuevas y que estará conectado al AIFA.

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo hotelero IHG apuesta a dos obras insignia de esta administración: Dos Bocas y el AIFA.

La empresa apuesta a captar a los viajeros de negocios que lleguen a la refinería y al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Jorge Apaez, jefe de Operaciones de la compañía, explicó que en Paraíso, Tabasco, donde se desarrolla la refinería de Dos Bocas, tienen un hotel de la marca Holiday Inn.

“Está teniendo un gran éxito, porque recibe (viajeros) de todas las empresas que participan en el proyecto (la refinería)”, expuso.

La empresa tiene presencia también en otros destinos donde hay explotación petrolera, como Ciudad del Carmen, Coatzacoalcos y Villahermosa, explicó.

Aseguró que una de las 13 nuevas franquicias que abrirá este año estará en el AIFA.

Se trata de un Holiday Inn & Suites, de 120 habitaciones y que estará conectado a la terminal aérea, dijo.

“Nuestra experiencia en los aeropuertos ha sido muy positiva; un hotel de aeropuerto resuelve una gran necesidad para viajeros.

“Qué es lo que quiere hacer Holiday Inn: contribuir desde el primer día de su apertura, programada para principios de julio, al crecimiento y consolidación de las operaciones del nuevo aeropuerto”, explicó.

Señaló que el AIFA es una realidad: las líneas aéreas que operan ahí anuncian nuevas frecuencias y aerolíneas estadounidenses manifiestan su intención de incursionar.

IHG opera también hoteles en aeropuertos de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, entre otros, a los que se sumarán Querétaro y Cancún.

Actualmente, la empresa tiene 152 hoteles y están en evaluación 242 ubicaciones con potencial para nuevos desarrollos, principalmente resorts, bajo las marcas Voco, Indigo, Kimpton y Vignette.

Te puede interesar: Qatar Airways quiere volar en AIFA, dice Ebrard