Firma convenio el ITC con Sindicato de Taxistas

732
Firma convenio el ITC con Sindicato de Taxistas
  • El convenio es para que entre 150 a 200 estudiantes puedan realizar prácticas profesionales con el Sindicato de Taxistas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- A fin de gestionar áreas de oportunidad para sus futuros egresados, el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) y el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” firmaron un convenio de colaboración.

Xóchitl Carmona Bareño, directora de la institución, comentó que la finalidad de este trabajo coordinado es para que los estudiantes puedan generar experiencias a través de la realización de prácticas profesionales.

Serán en promedio entre 150 y 200 alumnos que cada seis meses deberán cumplir con esta estrategia educativa de carácter curricular que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico.

“Hacemos un acuerdo de colaboración con el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y esta firma de convenio con la finalidad de poder integrar de una manera formal y legal a los jóvenes que puedan desarrollar proyectos de residencia profesional para poder culminar con sus estudios, y tener esas experiencias propias en las prácticas para formarse como profesionistas exitosos”, expuso.

En ese sentido, insistió que el propósito es vincular a los futuros profesionales a fin de resolver un problema específico de la realidad social y productiva, para de esta manera fortalecer y aplicar sus conocimientos en las diferentes áreas de su competencia.

La directora apuntó que los interesados deberán acreditar 500 horas por un periodo mínimo de 4 y 6 meses como máximo.

RETOMAN GRADUACIONES

Carmona Bareño recordó que recientemente se llevaron a cabo dos ceremonias de graduación de forma presencial, luego de que durante dos años se realizaron virtualmente como consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Expuso que los 150 alumnos de los ocho programas educativos forman parte de una generación de profesionistas capaces de enfrentar retos y no desistir ante los problemas que se les presentan.

Te puede interesar: Dan asesorías sobre violencia contra mujeres