Piden a candidatos compromisos en el sur

612
Piden a candidatos compromisos en el sur
  • El sector empresarial del sur ya agendó reuniones con candidatas y candidatos a la gubernatura que se llevarán a cabo del 18 al 22 de abril.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias lanzaron un llamado a candidatas y candidatos a la gubernatura para participar en foros de diálogo con empresarios de la zona sur del estado, del 18 al 22 de abril.

El motivo de estos foros es para que los aspirantes a la gubernatura presenten sus propuestas ante el sector empresarial de esta zona, donde los presidentes de las cámaras participantes podrán hacer hasta dos preguntas a cada candidato, para después signar compromisos.

Asimismo, indicaron que una vez enviadas las invitaciones se estará trabajando con los equipos coordinadores de agenda de cada candidata o candidato, para en su caso ajustar las fechas si es que aceptan la invitación.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Canaco Servytur, mencionó que plantearán a candidatas y candidatos concretamente un par de compromisos iniciales que se darán a conocer el día del evento y compromisos específicos de cada sector empresarial representado.

“Sabemos que en campaña los candidatos nos van a aceptar y reconocer todos los proyectos y propuestas, a todo nos dicen que sí, pero nosotros como cámaras y organismos empresariales no vamos a apostar simplemente a una relación en este proceso electoral

“Sino a una relación continua ya que sean electos, para comprometerlos a todos en este acercamiento y construir una agenda sólida, seria y responsable”, declaró Quintal Jiménez.

Entre los temas importantes que buscarán tratar los empresarios está la reactivación económica, la posición que tiene la zona sur como frontera, la disminución de la brecha entre el norte y el sur, continuar con la agenda de lo que ha funcionado, y consolidar la reactivación y diversificación de esta zona.

El orden de las citas y fechas para los candidatos quedó de la siguiente manera: Leslie Hendricks del PRI, el 18 de abril en la sede de la Canacintra; el 19 de abril, Nivardo Mena Villanueva, por Movimiento Auténtico Social, en la sede de la Asociación de Hoteles.

Para el 20 de abril se dará lugar a Laura Fernández, candidata de “Va por Quintana Roo” en la sede de la Canaco; el 21 de abril a José Luis Pech Várguez, por Movimiento Ciudadano, en la sede de la Canirac; y Mara Lezama, de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, cerrará el 22 de abril en la sede de CMIC.

Te puede interesar: Ieqroo en espera de candidatos para debates