Refuerzan atención psicológica en Playa del Carmen

1317
Refuerzan atención psicológica en Playa del Carmen
  • Cada Centro de Atención Primaria del Playa del Carmen cuenta con un psicólogo, pero en casos más graves puede ser canalizado al de Nicte Ha.
IGNACIO CALVA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Para atender a ciudadanos que sufren de inestabilidad emocional, el Centro de Atención Primaria dedicado a la salud física y mental en la colonia Nicte Ha, en Playa del Carmen, cuenta con un neurólogo clínico.

Y es que tras el incremento de casos de padecimientos emocionales, derivado de las medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19, este Centro de Atención dio dio prioridad para canalizar a estas personas, informó el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana del municipio de Solidaridad, Carlos Contreras Mejorada.

Comentó que ante la preocupación del gobierno que encabeza Roxana Lili Campos Miranda, se contrató un neurólogo clínico, quien podrá darle seguimiento oportuno a cada caso.

“En un principio la inestabilidad emocional afectaba a personas mayores de 65 años, al paso de las semanas y meses de pandemia, afectó a personas de menor edad, las cuales hoy en día pueden ser atendidas por un especialista”, señaló Contreras Mejorada.

Entre las causas que detonan la desestabilidad emocional está el encierro, la ansiedad, trabajo en casa, pérdida de empleo, falta de acercamiento o convivencia social, entre otras.

Sin embargo, cada Centro de Atención Primaria del municipio, aparte de los servicios normales, cuenta con un psicólogo, brindando la terapia en el mismo lugar, pero debido a lo grave del caso el paciente puede ser canalizado al de la colonia Nicte Ha, donde además se cuenta con consulta psiquiátrica, psicológica y terapia de lenguaje.

Además, el funcionario externó que en cuanto a prevención se realizaron 14 pláticas, talleres y cursos el mes pasado, dirigida a alumnos de primarias, secundarias y nivel medio superior, y en lugares de trabajo, llegando a más de 700 beneficiarios, de colonias y fraccionamientos como Villas del Sol, Misión de las Flores y Puerto Aventuras.

Te puede interesar: Aumentará seguridad en Playa para Semana Santa