Reporta CDMX 3.3 millones de empleos en marzo

533
Reporta CDMX 3.3 millones de empleos en marzo
  • El Gobierno de la Ciudad de México reportó que durante marzo se registraron 3 millones 323 mil 522 puestos de trabajo afiliados al IMSS.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México reportó que durante marzo se registraron 3 millones 323 mil 522 puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La cifra representa un incremento de 3.4 por ciento con relación al mismo mes de 2021 indicó la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX.

“De acuerdo con información del IMSS, el 88.1 por ciento de los empleos son de tipo permanente, mientras que el 11.9 por ciento son contratos de tipo eventual”, detalló.

La Secretaría del Trabajo abundó que seis sectores económicos concentraron la mayoría de los empleos registrados durante marzo.

Se trata de servicios para empresas, personas y el hogar, servicios comerciales, industria de la transformación, industrias extractivas, industria eléctrica y captación y suministro de agua potable, así como agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza, según precisó.

“Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, marzo de 2022 se posiciona como el mejor marzo en generación de puestos de trabajo afiliados al IMSS en la Ciudad de México”, indicó.

Te puede interesar: Estima Canaco derrama de 6 mmdp por Semana Santa