Reprocha AMLO que se quiera quitar visa a ‘amigos’ de Rusia

726
Reprocha AMLO que se quiera quitar visa a 'amigos' de Rusia
  • López Obrador reprochó la propuesta para revocar visas a políticos mexicanos que formaron un grupo de “amistad” con Rusia.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la propuesta de un legislador estadounidense para revocar visas a políticos mexicanos que formaron un grupo de “amistad” con Rusia.

“Aprovecho también para decir que no veo bien, no considero que sea justo y no considero que sea racional el querer suspenderles las visas a quienes se reunieron para expresar sus puntos de vista con relación a la invasión Rusia a Ucrania. Como se expresaron unos legisladores, ya hay una campaña para solicitar que no los dejen entrar a Estados Unidos”, comentó López Obrador.

Vicente Gonzalez, legislador estadounidense de origen mexicano, pidió a la Administración de Joe Biden revocar las visas a 25 políticos mexicanos que participaron en la formación de un grupo formal de amistad con Rusia.

Gonzalez, representante demócrata por Texas, condenó que legisladores del partido político del Presidente López Obrador instalaran hace dos semanas junto con el Embajador ruso un comité de trabajo con Moscú mientras Ucrania está siendo invadida por fuerzas del Kremlin.

En una carta dirigida al Secretario de Estado, Antony Blinken, y al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, Gonzalez dijo que si bien López Obrador se ha mantenido neutral respecto a la guerra, las acciones de los diputados oficialistas muestran lo contrario.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que esta propuesta del legislador de EU va en contra de la libertad y hace recordar la época de persecución durante la Guerra Fría.

“Eso es regresar a la Guerra Fría, a las épocas de la persecución y de la exclusión y del autoritarismo. No estoy de acuerdo con eso, bueno, no estuve de acuerdo cuando le quitaron al Presidente Donald Trump su cuenta de Twitter.

“Porque eso va en contra de la libertad, cómo vamos a estar hablando de la libertad, cómo va a quedar la Estatua de la Libertad en Nueva York, se va a poner verde de coraje”, expresó.

López Obrador adelantó que su Gobierno enviará una nota diplomática como protesta por la petición de Gonzalez de revocar las visas.

“Cómo vamos a hacer eso de que se llevar a cabo una medida de ese tipo. Con mucho respeto, enviaríamos una nota diplomática de protesta”, agregó.

Te puede interesar: Ofrece Gobernador aventón para votar