Saldarán Sterling y Yan cuentas por el título en UFC

519
Saldarán Sterling y Yan cuentas por el título en UFC
  • El campeón de peso gallo, Aljamain Sterling tiene cuentas por saldar con Petr Yan en UFC.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El campeón de peso gallo, Aljamain Sterling tiene cuentas por saldar con Petr Yan en UFC. El monarca consiguió su título tras la descalificación del ruso por un rodillazo ilegal, sin embargo, el peleador estadounidense ha sido cuestionado debido a su desempeño, previo a ese golpe, por lo que deberá ratificar su posición, cuando se enfrenten el 9 de abril en la pelea coestelar de UFC 273.

Sterling y Yan se enfrentaron en marzo del 2021, cuando el ruso tenía el título. En el primer combate, Petr parecía llevar la ventaja en las tarjetas, sin embargo, cerca de finalizar el cuarto round, dio un rodillazo a Aljamain, mientras este tenía las rodillas en el suelo, por lo que fue motivo para descalificación y perder el cinturón.

Yan protestó porque consideraba que él no debía ser descalificado, sino anular la pelea. El de origen jamaiquino mostró al principio su molestia, tras ganar de esta manera, sin embargo, después celebró su nuevo cinturón de la UFC, por lo que programó una revancha.

El segundo combate debía celebrarse a finales de octubre del 2021, sin embargo, Sterling se sometió a una cirugía y Petr lo acusó de evadir el encuentro. En su lugar, la UFC organizó un título interino de peso gallo, donde Yan enfrentó a Cody Sandhagen, a quien venció por decisión unánime. La única pelea que ha perdido el ahora monarca interino fue contra el estadounidense, por descalificación.

Aljamain tiene una racha de seis victorias consecutivas (incluida la última con el ruso), su última derrota fue en 2017, cuando perdió con Marlon Moraes, por nocaut técnico en el primer asalto.

A pesar de esto, Yan parte como favorito para volverse el campeón indiscutido. La revancha entre el ruso y Sterling será este 9 de abril, en Jacksonville, Florida.

Te puede interesar: Trabaja Novak Djokovic para jugar en Mónaco